Listo el plantel de Chivas para el próximo año futbolístico

Chivas ya tiene definido a su plantel que tendrá a la mano José Luis Real para el próximo torneo Apertura 2011, donde algunos jugadores importantes del equipo realizaron modificaciones en el...
Chivas ya tiene definido a su plantel que tendrá a la mano José Luis Real para el próximo torneo Apertura 2011, donde algunos jugadores importantes del equipo realizaron modificaciones en el número de sus camisetas.
 Chivas ya tiene definido a su plantel que tendrá a la mano José Luis Real para el próximo torneo Apertura 2011, donde algunos jugadores importantes del equipo realizaron modificaciones en el número de sus camisetas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Erick Torres deja el '67' para portar el '15'
  • Se respeta la historia y siguen retirados el '12' y el '22'

Chivas ya tiene definido a su plantel que tendrá a la mano José Luis Real para el próximo torneo Apertura 2011, donde algunos jugadores importantes del equipo realizaron modificaciones en el número de sus camisetas.

En orden numérico, del 1 al 26, Chivas asignó la numeración al grupo de futbolistas que mayor continuidad tuvo dentro de la institución, tanto de los que ya estaban en el primer equipo como de los que fueron promovidos desde las fuerzas básicas.

Cabe destacar el hecho de que Chivas sigue respetando a su historia, pues desde tiempo se han dejado vacantes los números “12” y “22”. En el caso del “12” es debido a que desde hace años, se decidió por parte de la dirigencia retirar ese número para entregárselo de manera simbólica a los millones de aficionados que conforman a la numerosa grey rojiblanca.

El “22” data desde el fallecimiento del jugador “Pepe” Martínez, quien falleciera en un accidente en la carretera a Puebla un 14 de febrero de 1981, cuando Chivas iba rumbo a la ciudad de Puebla; en el trayecto, el habilidoso jugador perdió la vida y desde entonces fue retirado dicho número.

Destaca que el número que dejó vacante Adolfo Bautista, es decir, el “7”, fue tomado por Ulises Dávila, quien anteriormente usó el “11”; este número, por cierto, lo tomó Julio “el Gorrión” Dávila, quien regresó para este torneo a la institución, tras su paso por Querétaro.

En la designación para el equipo de Primera no aparecen los jugadores Sub-17 Carlos Fierro, Giovani Casillas, Luis Solorio y José Pablo Tostado, pues estos seguirán siendo registrados en las categorías inferiores, independientemente de que su participación será más directa con el primer equipo, en algo que es muy común de realizar dentro de los equipos del máximo circuito.

Estos son los números que Chivas utilizará para el próximo año futbolístico Apertura 2011-Clausura 2012.

1.- Luis Ernesto Michel Vergara 2.- Mario Humberto De Luna Saucedo 3.- Arturo Javier Ledesma Pérez 4.- Héctor Reynoso López 5.- Patricio Araujo Vázquez 6.- Omar Esparza Morales 7.- Ulises Alejandro Dávila Plascencia 8.- Marco Jhonfai Fabián de la Mora 9.- Omar Arellano Riverón 10.- Alberto Medina Briseño 11.- Julio César Nava García 14.- Jorge Enríquez García 15.- Erick Estéfano Torres Padilla 16.- Miguel Ángel Ponce Briseño 17.- Jesús Enrique Sánchez García 18.- Xavier Iván Báez Gamiño 19.- José Jonny Magallón Oliva 20.- Edgar Eduardo Mejía Viruete 21.- Antonio Salazar Castillo 23.- Víctor Hugo Hernández Oropeza    24.- Jorge Armando Mora Guzmán 25.- Antonio Gallardo Palacios 26.- Kristian Omar Álvarez Nuño

El Cuerpo Técnico se mantiene de la misma forma que el torneo pasado, con José Luis Real a la cabeza, Manuel Martínez y Javier “Zully” Ledezma como Auxiliares, Armando Camacho como preparador físico, Luis Valls se mantiene como entrenador de porteros tras su experiencia en la Sub-22 y Nárciso López como médico de cancha.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×