Canales, listo para tomar la responsabilidad

El segundo portero de Atlas, Francisco Canales se siente listo para tomar la titularidad en el marco para el juego del próximo sábado, cuando los Rojinegros reciban a Puebla en el Jalisco.
 El segundo portero de Atlas, Francisco Canales se siente listo para tomar la titularidad en el marco para el juego del próximo sábado, cuando los Rojinegros reciban a Puebla en el Jalisco.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El chileno Miguel Pinto es el arquero titular, pero es probable que le den días de descanso luego de su participación en Copa América

El segundo portero de Atlas, Francisco Canales se siente listo para tomar la titularidad en el marco para el juego del próximo sábado, cuando los Rojinegros reciban a Puebla en el Jalisco. El arquero titular, Miguel Pinto seguramente no jugará en la primera fecha, ya que igual toma unos días de descanso luego de su participación con la Selección chilena en Copa América y que ya quedó eliminada. Canales ha recibido críticas muy fuertes por parte  de los aficionados atlistas, ya que no lo consideran confiable bajo los tres palos, sin embargo, el guardameta comentó, que para el sábado verán a un Canales más seguro. "Yo me imagino a un Canales, confiado, seguro, haciendo lo que pide el técnico, hablando con personalidad, ayudando al equipo en todos los sentidos. Estoy ansioso, porque ya puede llegar ese momento (ganarse la titularidad), ya poder estar en ese partido donde pueda levantar la mano y decirle al técnico que cuando me requiera, ahí voy a estar, que puede confiar en mí y que cuando requiera pueda pensar en mí", expresó. "Yo me imagino a un Canales, confiado, seguro, haciendo lo que pide el técnico, hablando con personalidad, ayudando al equipo en todos los sentidos" Al preguntarle qué le ha faltado para que sea considera como un portero titular en el primer equipo, Canales aceptó que le falta mejorar en algunos puntos para encontrar la consolidación. "Sinceramente me falta consolidarme, cuando lleguen las oportunidades, se tienen que hacer las cosas bien, sobre todo para que en algún momento pueda ser considera como el arquero uno de Atlas. Me siento cerca (de lograr la consolidación), me siento más maduro, el torneo pasado jugué todo los partidos con la Sub-20 y eso me ayudó mucho en cuanto a la seguridad", acotó Canales. Por ahora, el técnico de los Zorros, Rubén Omar Romano lo ha utilizado como titular en los partidos de preparación con la idea de que retome confianza y sobre todo minutos de juego.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×