Tigres no caerá: 'Tuca' Ferretti

En el Clausura 2011, Tigres logró el superliderato con 35 puntos, con lo cual pudo escalar hasta la octava posición en la tabla porcentual; esto le da tranquilidad a la escuadra felina, pero el...
 En el Clausura 2011, Tigres logró el superliderato con 35 puntos, con lo cual pudo escalar hasta la octava posición en la tabla porcentual; esto le da tranquilidad a la escuadra felina, pero el técnico Ferretti no quiere caer en exceso de confianza.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León -
  • El timonel felino es consciente de que su equipo no debe confiarse

En el Clausura 2011, Tigres logró el superliderato con 35 puntos, con lo cual pudo escalar hasta la octava posición en la tabla porcentual; esto le da tranquilidad a la escuadra felina, pero el técnico Ricardo Ferretti no quiere caer en exceso de confianza.   ‘Tuca’ está convencido que su equipo no caerá, pues se siente seguro de que sus jugadores no querrán volver a vivir cosas desagradables relacionadas con el descenso.   “Tenemos una posición un poco más cómoda, pero no caer en confianza, porque si no tenemos un buen año, volveremos a caer en cosas desagradables; momentos que vivimos el año pasado, la preocupación de la porcentual nos daba más determinación de estar atento, ahora que estemos tranquilos que no nos vaya a hacer caer en exceso de confianza, eso sería muy negativo.   "No pienso que eso vaya a suceder, tengo un grupo maduro, inteligente y no creo que quieran volver a esa situación" “No pienso que eso vaya a suceder (caer), porque tengo un grupo maduro, inteligente y que muchos de ellos pasaron situaciones durante dos años muy desagradables y no creo que quieran volver a esa situación”, declaró el timonel.   El estratega no quiso señalar a Tigres como uno de los equipos favoritos para el Apertura 2011, pero sí recalcó que deben confirmar lo hecho el torneo pasado, cuando ocuparon la cima general, tomando en cuenta que tienen la misma base de su plantel.   “Nosotros este torneo que viene tenemos que confirmar lo que se hizo el torneo pasado, ahorita hay expectativas, hay posibilidad de que sí se logre, pero tenemos que confirmarlo, porque de no hacerlo volveríamos a hablar de cosas de antes que nosotros llegáramos”, dijo.   - ¿Lo que se vio ante Pumas es un adelanto del Tigres que se verá en el torneo? – “Hay que seguir trabajando esta semana para el inicio del campeonato, fue otro juego de preparación, como había comentado, el equipo venía mejorando en ciertos aspectos… hay que tomar las cosas a su medida, Pumas viene con retrasos importantes en su preparación, fue el campeón y es normal que ahorita se va con ciertos detalles y estoy seguro que Memo los va a solucionar”.   - ¿Se puede pensar en ser campeón? – “Si alguno de los 18 equipos no tiene el sueño de ser campeón, entonces no sé para que entra… los 18 equipos quieren lograrlo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×