Iría Bueno por cinco años al Liverpool

Los días que Marco Bueno, jugador del Pachuca, tendrá para entrenar con el Liverpool y demostrar su calidad están muy lejos de ser improvisados. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, señaló en...
 Los días que Marco Bueno, jugador del Pachuca, tendrá para entrenar con el Liverpool y demostrar su calidad están muy lejos de ser improvisados. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, señaló en entrevista que ya están conformadas las clausulas.  (Foto: Notimex)
Pachuca, Hidalgo, México -
  • En el acuerdo por el jugador se tiene estipulado un duelo amistoso
  • Será el martes cuando se finiquite el precontrato por Marco Bueno

Los días que Marco Bueno, jugador del Pachuca, tendrá para entrenar con el Liverpool y demostrar su calidad están muy lejos de ser improvisados. Andrés Fassi, Vicepresidente del Pachuca, señaló en entrevista que ya están conformadas las clausulas y los acuerdos bajo los que el jugador irá a probar suerte el futbol del Viejo Continente.

Fassi señaló que firmarían un precontrato el próximo martes cuya intención es que se prolongue por cinco años más, tiempo que el delantero mexicano pertenecería al club inglés, aunque existen otras posibilidades en caso de que el futbolista no permanezca en Inglaterra.

"Sería un contrato de cinco años. La gente del Liverpool está en pretemporada y el día martes nos van enviar el 'ok' para firmar el precontrato establecido. Pueden pasar tres cosas: regresar a Pachuca, puede ser comprado por el Liverpool y regresar a Pachuca hasta su mayoría de edad o puede ser comprado por el Liverpool y quedarse allá, lo que se dé es bienvenido, acá no hablmos de éxitos ni de fracasos", dijo.

El directivo hidalguense mencionó que el jugador estaría viajando en los próximos días a Inglaterra, pues apenas se está rehabilitando de la lesión que sufrió durante la Copa del Mundo y quieren dejarlo en plenitud física para que viaje sin ningún problema.

"Marco terminó el Mundial con un golpe en su gemelo y ahora se está restableciendo, esperamos que entre lunes y martes termine con la rehabilitación y de ahí tenemos 15 días para ponerlo en plenitud física y futbolística para que llegue a esta invitación sin ningún tipo de problema", expresó.

Además, Fassi agregó que en el acuerdo y el contrato por Bueno, Pachuca ha logrado incluir la celebración de un partido amistoso con el Liverpool en Inglaterra combinado con un intercambio de capacitación entre ambas instituciones. El Vicepresidente también fue claro al asegurar que no existe ningún temor porque Bueno se pueda ir por la puerta trasera, pues todo está controlado legalmente.

"Nosotros estamos pidiendo 11 clausulas y en ellas hay un partido entre ambos clubes que queremos hacer en Inglaterra, hay un intercambio de capacitación entre entrenadores, intercambio de visores donde invitamos al Liverpool a visorear a nuestros jugadores y queremos que ya empiecen a ver la alternativa de jugadores que tenemos.

"(Estamos) Totalmente cubiertos, aparte tanto Julio como Marco tienen un enorme sentido de pertenencia y eso es mucho más importante que cualquier firma. Nosotros estamos cubiertos con el apoyo y la firma de los padres de familia, pero tienen un sentido de pertenencia que el día que se vayan se irán por la puerta de adelante", mencionó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×