Itamar Batista encuentra bloqueo para emigrar y va contra Tigres

Luego de vencer contrato con Tigres y quedar libre para negociar en el extranjero, Itamar Batista encuentra resistencia por presunto bloqueo de los felinos, y entabla disputa para que lo dejen...
Luego de vencer contrato con Tigres y quedar libre para negociar en el extranjero, Itamar Batista encuentra resistencia por presunto bloqueo de los felinos, y entabla disputa para que lo dejen partir. Se tambalea pase al Atlético Paranaense.
 Luego de vencer contrato con Tigres y quedar libre para negociar en el extranjero, Itamar Batista encuentra resistencia por presunto bloqueo de los felinos, y entabla disputa para que lo dejen partir. Se tambalea pase al Atlético Paranaense.  (Foto: Óscar Adrián Velázquez)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • El delantero brasileño creía cumplido su sueño de regresar a jugar en la Liga de su país
  • Ahora comienza disputa que podría llegar a instancias internacionales

Todo parecía estar listo, Itamar Batista regresaría al futbol de su natal Brasil sin problemas dejando atrás su tormentoso pasado con Tigres... pero el final feliz se truncó, y ha dado a una nueva disputa en el club.

Y es que los felinos presuntamente lograron bloquear el pase del jugador, por lo que al cerrarse los registros en el futbol brasileño, Batista se ha visto imposibilitado para ver acción y hoy se encuentra sin equipo.

Desde noviembre del 2010, ‘La Bestia’ buscaba desligarse del club universitario de manera definitiva, y tras jugar a préstamo con el Al Rayyan Club de la Liga de Qatar, ya estaba todo más que hablado y negociado con el Atlético Paranaense para ser su nuevo refuerzo a partir de julio. Sólo que la transferencia no se liberó, y al cerrar inscripciones el 20 de julio, ahora el jugador está en el aire, y pensando en iniciar un proceso contra Tigres en instancias internacionales.

“Tigres no quiso hacer la operación, no sé por qué, no hablé con nadie; ojalá tengan un equipo para Itamar”, dijo el ahora ex representante de Batista, Decio Berman, quien se encargó de hacer la transferencia, pero que actualmente ha dejado de manejar los servicios del delantero.

"Tigres no quiso hacer la operación, no sé por qué"

El delantero amazónico, quien militó con los universitarios durante tres torneos, rompió filas esta semana con el Paranaense, al no lograr liberar sus documentos. Para fines del extranjero Batista presume ser libre al no tener contrato vigente, pero al parecer Tigres aún reclama un porcentaje de transferencia por una opción de extensión, y ahí comienza una disputa que podría llegar a escritorios de FIFA.

Itamar podría estar visitando las oficinas del Club Tigres en estos días con la finalidad de arreglar su situación, la cual tiene molesto el atacante, ya que en Brasil está por celebrarse la Jornada 16 y se perdería su regreso al futbol de su país. Fuentes cercanas al futbolista ventilan que la conciliació se ve lejana y la demanda es inminente.

Decio, su ex agente, había informado hace algunas semanas a Medio Tiempo que los documentos para que Itamar jugara en el Paranaense estaban en orden, y que incluso ya había firmado un nuevo contrato, lo cual también fue confirmado por el Delegado Deportivo de Tigres, Miguel Ángel Garza, quien sólo agregó que faltaban pequeños detalles para finiquitar.

La complicación surgió en que ‘La Bestia’, según Berman, aún sigue siendo objeto de pretensiones para el equipo, que seguía ofreciéndolo en busca de obtener una remuneración por una operación de venta.

Decio explicó que el contrato del jugador con Tigres finalizaba en junio 2011, pero que Tigres tenía la opción de alargar el convenio un año más, punto en el que los felinos se basaronn para no liberar al jugador, por lo que el club brasileño evitó su registro para no involucrarse en la disputa.

El tema de pleito por derechos no es nuevo en Tigres, y todo indica que Itamar podría protagonizar una nueva novela en el club, quien recientemente le puso fin al caso Francisco Fonseca, al negociarlo con Atlante a cambio del mediocampista Fernando Navarro, no sin antes estar en una lucha constante por no pagar un dinero pendiente que alegaba ‘Kikín’.

El chileno Sebastián González "Chamagol" fue otro elemento que denunció estas prácticas en administraciones pasadas de la institución universitaria.

Además del caso ‘Kikín’, los felinos emprenden actualmente una historia más al adquirir los servicios del portero de la Selección Mexicana Sub 20, Carlos López, quien fue tentado por América y decidió rechazar a Tigres. Hoy el caso es que la UANL ya no quiere al arquero, pero sí comprobar su razón, acudiendo a FIFA para demostrar que compraron al futbolista previamente al club argentino Talleres de Córboda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×