Recibe nuestro newsletter
 

Ramón Morales anuncia su retiro del futbol

El volante zurdo fue referente y capitán de Chivas. (Foto: Mexsport)
El volante zurdo fue referente y capitán de Chivas. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, jueves 11 de Agosto del 2011

  • Jugó con tres equipos: Rayados, Chivas y Estudiantes; con el Guadalajara fue referente
  • Tuvo 64 convocatorias a la Selección Mexicana entre 2001 y 2007
  • En 16 años de carrera sólo tuvo un Campeonato, con el Rebaño en el Apertura 2006

Ramón Morales, ex jugador y referente de las Chivas de Guadalajara, anunció hoy su retiro tras descartar la posibilidad de fichar con algún equipo de la MLS estadounidense.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)

Morales, quien nació el 10 de octubre de 1975, declaró que su decisión de abandonar las canchas ha sido consensuada con su familia y no ha sido fácil, ya que tenía la alternativa de jugar el año que entra en la MLS, posiblemente con Chivas USA.

"Me llevo muchos amigos. Han sido mis mejores experiencias. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el futbol en este momento."

Morales dejó hace un año a las Chivas de Guadalajara y, tras parar seis meses, jugó el Apertura 2010 y el Clausura 2011 con el Estudiantes Tecos.

Morales no renovó con los Estudiantes y ante la cercanía del cierre de registros en México este 15 de agosto, ha optado por anunciar su retiro para dedicarse a ser comentarista de futbol y en un futuro, entrenador.

"Quiero comunicarles que dejo mi etapa como futbolista después de 16 años de trabajo. Agradezco especialmente a mi esposa Lucy, a mi hijo Dario, a Steffy, a mis papás, a mis suegros, a los Chícharos, a todos."

"Me llevo muchos amigos gracias al futbol. Han sido mis mejores experiencias. Seguiré preparándome para dirigir, tenía posibilidades de jugar, pero decidí dejar el futbol en este momento, la decisión la tomé yo", comentó.

Morales, con 64 convocatorias a la Selección Mexicana entre 2001 y 2007, jugó con las Chivas desde el Torneo de Verano 1998 hasta el Apertura 2009, y participó con los Tecos en el Apertura 2010 y Clausura 2011.

El volante tuvo 411 apariciones con las Chivas en la Primera División y en competiciones como la Copa Sudamericana, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf y la Supercopa con clubes de Estados Unidos.

El zurdo estuvo en tres  equipos, con Rayados jugó 6 torneos, con las Chivas disputó 22 y con Estudiantes, que fue su último equipo, sólo estuvo dos torneos. El único Campeonato que logró en su carrera, fue con el Rebaño en el Apertura 2006.

“El más bonito de todos (los momentos) fue cuando mis hijos entraron al vestidor de Toluca cuando fuimos Campeones y la primer palabra que me dijo fue ‘lograste tu sueño’, ese fue el mejor momento”, dijo, al momento de sonreír y enjuagar sus lágrimas.

[EFE]

Comentarios