Los Guerreros van por el gol 1000

Santos Laguna podría este domingo regalarle a su afición algo más que un triunfo en una casa donde no lo hace desde hace un década, ya que de anotar lograría la cantidad de 1000 goles en su paso...
Santos Laguna podría este domingo regalarle a su afición algo más que un triunfo en una casa donde no lo hace desde hace un década, ya que de anotar lograría la cantidad de 1000 goles en su paso por los torneos cortos.
 Santos Laguna podría este domingo regalarle a su afición algo más que un triunfo en una casa donde no lo hace desde hace un década, ya que de anotar lograría la cantidad de 1000 goles en su paso por los torneos cortos.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Suma 999 goles en torneos cortos
  • Borgetti anotó los goles 1, 200, 300 y 400

Santos Laguna podría este domingo regalarle a su afición algo más que un triunfo en una casa donde no lo hace desde hace un década, ya que de anotar lograría la cantidad de 1000 goles en su paso por los torneos cortos. Desde 1996 a la fecha el conjunto lagunero ha roto las redes enemigas 999 veces en total, por lo que el ansiado gol está por llegar en cualquier momento, máxime si tomamos en cuenta que los Guerreros han anotado al menos en una ocasión por partido en lo que va del Apertura 2011. El primero de ellos fue convertido por Jared Borgetti, frente a otro referente lagunero, en ese entonces arquero americanista, Oswaldo Sánchez; Gabriel Caballero fue el encargado de convertir el número 100; nuevamente el máximo goleador en la historia del Club, Jared Borgetti, se encargaría de las anotaciones número 200, 300 y 400; el jugador de Rayados, Guillermo Franco, anotó en propia puerta el 500; Héctor “Pity” Altamirano logró el 600; Walter “Lorito” Jiménez celebró el 700; Fernando Arce consiguió el pase a la Final del Torneo Clausura 2008 con el Gol 800; y Juan Pablo “Chato” Rodríguez convirtió el 900 a través de la vía penal. Al inicio del Apertura 2011 los Guerreros acumulaban 991 goles, producto de 522 partidos de fase regular y 80 de Liguilla. 866 anotaciones cayeron en temporada regular de torneos cortos, 122 en liguillas y 12 en la desaparecida etapa de reclasificación. En el presente campeonato suman ocho goles, tres del “Cepillo” Oribe Peralta mientras que los otros cinco han sido firmados por Iván Estrada; Juan Pablo Rodríguez, Christian Suárez, Carlos Darwin Quintero y Carlos Ochoa lo que da la mencionada cantidad de 999. Este domingo en la prestigiosa cancha de Ciudad Universitaria y con el Campeón vigente como rival podría llegar este regalo que quedará grabado en la memoria del aficionado laguneros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×