Asegura Romano que grandeza de América se debe a su gran difusión en TV

El timonel del Atlas, quien quiere dar la sorpresa en el Azteca, afirmó que la mayor fortaleza de los de Copa, para ser una de las instituciones más importantes, es que tienen todo el apoyo de su...
 El timonel del Atlas, quien quiere dar la sorpresa en el Azteca, afirmó que la mayor fortaleza de los de Copa, para ser una de las instituciones más importantes, es que tienen todo el apoyo de su televisora.  (Foto: Notimex)
Zapopan, Jalisco, México -
  • Negó que el juego del domingo sea una revancha
  • Aceptó que derrotar a las Águilas da una motivación extra y no será fácil
  • Espera dar la sorpresa en el Azteca, pese a que sus números ante los azulcremas no sean alentadores

Rubén Omar Romano, técnico de Atlas, aceptó la grandeza del América, su próximo rival, ya que fue el club que lo trajo a México como futbolista, sin embargo, asegura que la mayor fortaleza de los de Coapa, para ser una de las instituciones más importantes, es que tienen una gran difusión por pertenecer a una televisora. Pero eso no lo intimida y espera que sus futbolistas salten a la cancha del Azteca y le brinden un triunfo a la afición rojinegra. “La grandeza de América radica en la gran difusión que tiene, que su dueño sea el de una televisora, salen todos los días en TV, siempre se habla de América o Chivas, la difusión que tiene es lo principal que tiene y segundo la historia que tienen. Ganarle es una motivación extra para el jugador y para que nos demos cuenta de que podemos jugar contra cualquiera y ganarle no va a ser fácil, tienes que trabajar los 90 minutos con un 120 por ciento de concentración y con un porcentaje igual de atrevimiento, con imaginación para poder hacer goles y no sólo defendernos”, comentó el entrenador.

"La grandeza de América radica en la gran difusión que tiene, que su dueño sea el de una televisora, salen todos los días en tv, siempre se habla de América o Chivas."

Y a pesar de que cada vez que se enfrenta al América las estadísticas no son muy favorables para el argentino, ya que en dos ocasiones que el estratega argentino se ha enfrentado a las Águilas en Cuartos de Final en el banquillo con los Rojinegros,  ha quedado eliminado (esto durante el Torneo Clausura 2007 y en el Apertura 2006), a Romano no le genera un sentimiento de revancha, al contrario desea dar la sorpresa y ‘asaltar’ Estadio Azteca. “Yo no tengo revancha de nada, estoy pensando en el presente que es mi equipo el Atlas, en el que tenemos que mejorar para poder seguir avanzando. Acá todos los días hay sorpresa, si pierde un equipo es sorpresa, cualquiera le puede ganar a cualquiera, para ganar un partido y hacerlo en el Estadio Azteca tienes que hacerlo muy bien y que el rival deje de hacer muchas cosas, es importante, ver que es lo que nos toca hacer a nosotros”, manifestó el timonel. Rubén Omar conoce muy bien al actual entrenador de las Águilas, Carlos Reinoso, ya que lo dirigió en la década de los noventa en Veracruz por lo que sabe sus grandes cualidades para ordenar plantillas. “Me dirigió en Veracruz (Reinoso), ocho o diez partidos, hoy Reinoso es otro estamos hablando del año 94 o 93, por supuesto que año con año mejora, no se puede quedar uno estancado, y se tiene que aprender muchas cosas más y se tienen que leer mejor los partidos y Reinoso es un técnico muy capaz”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×