Sacaron del aire incidentes en Torreón

Las consecuencias de la balacera afuera del Nuevo Estadio Corona fueron transmitidas por varios medios, pero la televisora dueña de los derechos optó por salir del aire, lo que provocó confusión y...
Las consecuencias de la balacera afuera del Nuevo Estadio Corona fueron transmitidas por varios medios, pero la televisora dueña de los derechos optó por salir del aire, lo que provocó confusión y malestar en el auditorio.
 Las consecuencias de la balacera afuera del Nuevo Estadio Corona fueron transmitidas por varios medios, pero la televisora dueña de los derechos optó por salir del aire, lo que provocó confusión y malestar en el auditorio.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • TV Azteca, transmisora de señal abierta, dejó de transmitir tras los balazos
  • ESPN, quien transmite al Santos en televisión de paga, sí continuó transmitiendo

Las consecuencias de la balacera afuera del Nuevo Estadio Corona fueron transmitidas por varios medios, pero la televisora dueña de los derechos optó por salir del aire, lo que provocó confusión y malestar en el auditorio.

Una especie de autocensura fue lo que ocurrió en la televisora del Ajusco, que optó por cortar la señal justo cuando todo ocurría y lejos de informar y relatar los hechos, decidió no transmitir más, dando paso a otra programación emergente.

Esto pudo provocar malestar entre los televidentes que se quedaron esperando por algún reporte de lo ocurrido. La credibilidad de uno de los medios de comunicación más importantes del país fue cuestionado en diversos foros de expresión, entre ellos las redes sociales, donde llovieron críticas por la medida, al quitar el servicio de informar.

Quien sí continuó con la transmisión y brindando todos los detalles fue ESPN, cadena de televisión que acaparó la atención del televidente que estaba a la espera de tener noticias en torno a algo que nunca antes había ocurrido en el futbol nacional. ESPN se puede ver en México en varios sistemas de paga, además de llevar los incidentes en vivo a nivel internacional.

Se desconoce quién dio la orden de quitar del aire la señal abiertaen los momentos en que la afición santista era reunida en el campo de juego, y si fue por presiones externas, o por la indicación de la propia televisora.

Pero lo cierto es que TV Azteca también salió perjudicada con el incidente, y eso se reflejó al ser uno de los tópicos  más importantes en México en la red social Twitter, en gran parte por la molestia de la gente ante el bloqueo con que procedió la empresa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×