Dávila no se va, aseguró su representante

Matías Bunge, representante Ulises Dávila aseguró que el futbolista no saldrá de Chivas este verano, además negó que haya recibido propuestas del Chelsea y del Vitesse por el seleccionado juvenil.
 Matías Bunge, representante Ulises Dávila aseguró que el futbolista no saldrá de Chivas este verano, además negó que haya recibido propuestas del Chelsea y del Vitesse por el seleccionado juvenil.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • De los que se han dicho, ninguno está interesado en Dávila

Matías Bunge, representante del futbolista rojiblanco Ulises Dávila, reconoció hoy que su apoderado tiene muchas posibilidades de emigrar al balompié europeo, pero esto sería hasta el mes de diciembre, fecha en que el libro de pases en Europa se reabra. Este martes se posaron especulaciones provenientes desde la prensa holandesa, que colocaban a Ulises Dávila como jugador del Chelsea y cedido al Vitesse de Holanda. Contactado vía telefónica en Madrid, España, el representante argentino reconoció que la brevedad en los tiempos debilitan la posibilidad de que el volante tapatío de Chivas pueda emigrar a Europa de inmediato, sin embargo, luego de que el jugador demostró su calidad en el pasado Mundial Sub-20 disputado en Colombia, las condiciones puedan darse para que en la reapertura del libro de pases, se concrete algo con Dávila Plascencia. “La calidad la tiene, los tiempos hoy no ayudan mucho porque quedan muy poquitos días para el cierre del mercado de pases. El Mundial Sub-20 se hizo en agosto cuando se hacía en septiembre u octubre; los equipos tenían mas tiempo y hacían las contrataciones con dos o tres meses. El libro de pases cierra el 31 de agosto y son muy poquitos días para decidir, de aquí a diciembre pudiera ser más factible, siempre y cuando mantenga el nivel que tiene”, aseveró el representante. Descartó que el Chelsea se haya acercado a preguntar por el futbolista, pues se ha tratado hasta el momento con intermediarios y los contactos no han sido, dijo, con alguno de los clubes que se han citado recientemente. “De momento, de los (clubes) que se están mencionando, no hay ninguno (interesado en Ulises Dávila)”, señaló Bunge. “Lo que no puedo negar es que sí hubieron clubes que me preguntaron por él, ahora, que hayan hecho una oferta concreta no, ni del Chelsea ni del Vitesse. Hubo consultas, pero concretas, ninguna que me haya llegado a mí, y hasta donde yo sé, tampoco hubo esas consultas en Chivas”, expuso. Reconoció que no es momento de rechazar ofertas de manera premeditada, pues primero hay qué analizar las opciones que existan, cuando se presenten de forma oficial. “En el futbol, uno nunca puede decir que no hasta que no te lleguen los papeles y decir sí o no, pero decir un ‘no’ de antemano muchas veces es anticipado, y si en algún momento llegara una oferta y que a los ojos de la institución es interesante, me imagino que lo considerará como tal, al menos la van a mirar, una vez que la miren ya determinarán si sirve o no”, agregó Bunge. Informó que recientemente estuvo en Inglaterra para acompañar a Carlos Bueno, jugador que fue cedido al Liverpool y que también es su representado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×