Para Enrique Meza, el futbol mexicano podría vivir su mejor momento

La obtención de la Copa Oro, el título del Mundo Sub-17 y el tercer lugar en el Mundial Sub-20 hacen pensar a Enrique Meza que el futbol mexicano podría estar en su mejor momento.
 La obtención de la Copa Oro, el título del Mundo Sub-17 y el tercer lugar en el Mundial Sub-20 hacen pensar a Enrique Meza que el futbol mexicano podría estar en su mejor momento.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El “Ojitos” lamentó lo acontecido en el Territorio Santos Modelo
  • Destacó el cambio de mentalidad en los futbolistas mexicanos

La obtención de la Copa Oro, el título del Mundo Sub-17 y el tercer lugar en el Mundial Sub-20 hacen pensar a Enrique Meza que el futbol mexicano podría estar en su mejor momento. El entrenador de la Máquina Celeste indicó que más allá de los resultados obtenidos en las competencias recientes, el jugador azteca ha demostrado que puede pelear con cualquiera y que las limitaciones de talla o corpulencia han quedado en el pasado, además de que la mentalidad es otro factor que también se ha transformado positivamente. "Por ahí sí (sería el mejor momento del futbol mexicano), pero a mí lo que me gusta es lo que está pasando porque hay muchos jugadores, muy talentosos, rápidos, agiles y que ahora compiten con cualquiera; eso me tiene lleno de satisfacción. "Es una mezcla de mentalidad que también se ha mejorado. Cómo negar que debemos tener una mentalidad mejor cuando tenemos dos títulos de la Sub-17" "Es una mezcla de mentalidad que también se ha mejorado. Cómo negar que debemos tener una mentalidad mejor cuando tenemos dos títulos de la Sub-17; antes estuvimos cerca porque siempre nos estábamos poniendo el pie y creo que mentalmente estamos preparados y tenemos muchas ganas de triunfar", acotó. Sin embargo, el propio estratega cementero lamentó lo acontecido el sábado pasado en el Territorio Santos Modelo, pues señaló que ese tipo de situaciones no van de acuerdo con la esencia de México, aunque también destacó que se trató de un hecho aislado que no debe de robarle la alegría de lo que es la fiesta del futbol. "No sólo por el futbol sino por México, somos hospitalarios, los tratamos bien como debe de ser y entre nosotros los mexicanos deberíamos ser más cautos para vivir mejor, pero yo tengo la impresión de que debe ser muy difícil vivir en medio de la violencia y estamos probando esas situaciones y perdiendo nuestra esencia. "Fue algo extraordinario, creo que nadie tendría ganas de hacer algo como lo que pasó con 'Nacho' Flores, pero de alguna manera esta tragedia que acabamos de pasar no se debe repetir. Fue un referente de México y de Cruz Azul y creo que el futbol nos da esa alegría, esa posibilidad de ser felices y no estar en esta serie de adversidades poniéndonos todos nerviosos", mencionó Meza. El timonel celeste también se mostró en favor de eliminar las alambradas de los estadios en México, pues sería una clara señal de que el público mexicano es respetuoso y puede vivir un partido de futbol como una fiesta a pesar del recuerdo negativo de su última visita a Morelia. "Las tragedias han surgido de las alambradas, lo que pasó en Morelia es muy circunstancial. No fue tan grave aún cuando debían tomarse otras medidas y quitar las mallas sería hablar de que somos respetuosos, de que podamos tener la libertad de llevar a un hijo y de que podemos disfrutar", concluyó el Director Técnico.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×