Pumas-Cruz Azul, una rivalidad setentera

La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tiene un apartado en la memoria de Alberto Quintano, Director Deportivo de la Máquina, quien recuerda las victorias de Cruz Azul sobre Pumas.
La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tiene un apartado en la memoria de Alberto Quintano, Director Deportivo de la Máquina, quien recuerda las victorias de Cruz Azul sobre Pumas.
 La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tiene un apartado en la memoria de Alberto Quintano, Director Deportivo de la Máquina, quien recuerda las victorias de Cruz Azul sobre Pumas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo jugó para la Máquina en la década de los 70
  • Destacó que la Máquina alcanzó la Final de la Copa Independencia

La rivalidad entre Pumas y Cruz Azul tiene un apartado en la memoria de Alberto Quintano, Director Deportivo de la Máquina, quien recuerda las victorias de Cruz Azul sobre Pumas en los 70. En aquél equipo tricampeón del futbol mexicano, Quintano jugó en la defensa celeste y curiosamente afirma que tenían mejor plantel que los auriazules en aquella época. “Tuve la fortuna porque caí en un equipo que alcanzó un gran nivel y en ese equipo, los partidos contra Pumas siempre fueron complicados, la gran mayoría de las veces los ganamos porque teníamos un gran equipo, las comparaciones no están, es un partido donde se juega con los dientes apretados pero dentro del reglamento”, dijo. Por ejemplo, en la temporada 1971-1972, cuando el equipo consiguió su tercer título, dieron cuenta de los universitarios 3-1 en el Estadio Olímpico Universitario. De cara a este duelo, Quintano destacó que se debe poner atención con la gente de experiencia, pues podría hacer diferencia en la cancha. “Es un partido difícil, aguerrido, ellos van a intentar correr mucho con la gente joven, pero también van a intentar correr mucho con la gente madura, siempre se nombra a los jovencitos pero nunca se nombra a los maduros”, expresó. El directivo externó su punto de vista en La Noria tras el partido de la Copa Independencia Sub-17 que las fuerzas básicas de la Máquina le ganaron al Santos de Brasil para meterse a la Final del torneo, que se jugará el domingo en el Estadio Azteca. “Yo me imagino que la gente de Cruz Azul debe estar satisfecha porque estos chamacos nos han dado una gran satisfacción, no solamente por llegar a la Final sino por el nivel futbolístico, una felicitación para todo el cuerpo técnico que dirige Enrique Meza jr.”, apuntó. Cruz Azul se enfrentará a Boca Juniors Sub 17 y Quintano quiere que la Copa se gane a manera de revancha por lo acontecido en la Final de la Copa Libertadores 2001 donde los celestes cayeron en penales ante el club argentino. “Me comentaban que es una Final en la que estuvo en Copa Libertadores, jugar contra Boca y esperamos que esta vez sea nuestra en los penales”, declaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×