Monterrey 2-0 Santos… Con diez hombres los regios apagaron la presión

La hermandad y la unión quedaron sólo en el protocolo: Monterrey y Santos se dieron con todo en el campo de juego, en un duelo que se disputó por encima de un encuentro normal, y en el que al...
Soberbio gol de Luis Pérez.
 Soberbio gol de Luis Pérez.  (Foto: Notimex)
Estadio Tecnológico, Monterrey, Nuevo León,... -
  • Cortó La Pandilla racha negativa venciendo a los laguneros
  • El Tec se pintó de blanco en manifestación de paz

La hermandad y la unión quedaron sólo en el protocolo: Monterrey y Santos se dieron con todo en el campo de juego, en un duelo que se disputó por encima de un ritmo normal, y en el que La Pandilla al final volvió a saborear la victoria, al propinarle un 2-0 a los Guerreros pese a jugar con 10 hombres más de la mitad del partido.

El Tec se vistió de blanco en un reclamo de paz para las autoridades, y la paz regresó, pero al seno albiazul, que consiguió su cuarto triunfo de la campaña y acabó una racha negativa que lo tenía con tres derrotas en sus últimos cuatro partidos contando la Copa.

Santos no pudo jamás encontrar la fórmula para penetrar una zaga rayada que jugó por nota, y que dejó de lado las desconcentraciones de otros duelos pese a quedarse sin su líder José María Basanta por expulsión en el primer tiempo.

El cuadro de Víctor Manuel Vucetich se pareció por primera vez al 11 ideal, y se sobrepuso además a una actuación cuestionable del silbante Juan Genaro Medrano, que aplicó criterios diferentes a la hora de sancionar tarjetas, y que dejó que el juego se calentara al grado de acabar entre aventones y reclamos.

Con el resultado, Monterrey volvió a coquetear con los primeros planos al llegar a 12 unidades, momentáneamente como sublíder general, sólo un punto debajo de las Chivas que juega contra San Luis en esta fecha. El receso de calendario por fecha FIFA deja a unos albiazules aún debajo de las expectativas, pero matemáticamente en la batalla para calificar en el certamen.

Santos, por su cuenta, ligó su tercer juego sin ganar, segunda derrota de esta semana contando el duelo de la Concachampions, en un torneo que ha ido perdiendo el brillo del arranque.

El equipo de La Comarca se quedó con siete unidades en el sitio 12, pero con dos partidos pendientes ante Jaguares y Morelia que pueden darle otra posición diferente.

El duelo fue de los más disputados en el torneo, y los dos equipos dejaron las reservas para otro partido, brindando un vaivén de emociones que tocó una y otra vez ambas porterías.

Fue Rayados el que inició mejor y el que mantuvo el acoso más tiempo sobre el cuadro rival, aunque la primera clara la generó Santos al 21’ en una escapada de Christian Suárez por la derecha que lo dejó mano a mano con Orozco, pero su disparo fue demasiado cruzado y se perdió la oportunidad.

Monterrey apretó y empezó a pisar el área con más peligro, hasta que abrió el marcador al 28’. Fue en un tiro de esquina de Suazo, cuando De Nigris puso la pelota en el travesaño, el esférico lo peleó Basanta dejándolo atrás a Cardozo, quien taponeó con un defensa y el balón se extendió en la media luna hasta donde Luis Pérez le metió todo el vuelo de la pierna derecha, para perforar el marco en el ángulo, dejando sin oportunidad a Oswaldo Sánchez.

La Pandilla mandaba en la cancha y en el marcador, y al 33' Mier se perdió el segundo, luego de disparar en el área chica y vencer a Oswaldo Sánchez, pero de la nada apareció Carlos Adrián Morales para salvar con la pierna ante el acoso de tres rematadores.

Santos respondió hasta el 37’ con un disparo del propio Morales que iba al ángulo inferior de la meta rayada, pero que Orozco alcanzó a mandar a córner volando a dos manos.

Todo indicaba que Monterrey terminaría sin apuros el primer tiempo, pero al 41’ Basanta llegó tarde a despejar un balón y le puso una patada a Peralta que le mereció la roja directa, sellando así la tarde de su reaparición.

El problema para el silbante vino cuando dos minutos más tarde no procedió de la misma forma en una agresión de Felipe Baloy, y dejó al panameño en el encuentro pese a meterle un empujón sin pelota a Cardozo, y estando amonestado.

En el complemento Santos se dio cuenta que era el obligado en el papel, y asumió el reto generando peligro de inmediato, sólo que sin puntería ni inventiva para superar a una zaga bien aplicada.

Al 53’ Peralta se quitó a dos y jaló del gatillo frente a Orozco, pero le puso la pelota en el cuerpo. Diego Cocca acentuó el riesgo sacando a Rodolfo Salinas para el ingreso de Darwin Quintero al 55’.

Monterrey ajustó simplemente reordenando sus piezas en el terreno de juego, y se dedicó a cazar una oportunidad con su tridente ofensivo, hasta que le salió la maniobra.

Al 67’ Aldo de Nigris aguantó la pelota y filtró a la derecha a la entrada del "Chelito", quien sin frenar la carrera puso un centro medido al arribo de Suazo, quien se arrojó de cabeza para vencer a Oswaldo Sánchez, en su primer gol del semestre, y el 2-0 que mataba.

Ya Cocca no quiso guardarse nada, y al 69’ sacó a Baloy por lesión para poner a Aarón Galindo, y a José María Cárdenas para poner a Darwin Quintero, buscando apretar el partido.

Vucetich sacó a De Nigris y puso a Sergio Santana, quien reapareció luego de casi tres semanas.

El conjunto guerrero logró encimar a los regios, pero sin hacer una jugada que lo pusiera en el duelo.

Vucetich amarró el resultado quitando a Suazo y "Chelito" para mandar a Zavala y Severo Meza, dedicándose a contener en el final.

Todavía Ayoví coqueteó con el tercer tanto en una escapada por la izquierda para sacar un disparo raso directo a la meta, pero Oswaldo mandó a córner

Santos insistió al frente hasta que el árbitro Juan Genaro Medrano silbó el final culminando una actuación floja, y Monterrey festejó de nuevo ante su gente, no sin llevarse el r

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×