Marco Bueno aún no es del Liverpool

El sueño de Marco Bueno de jugar para el Liverpool aún no se ha cumplido. El Campeón del mundo Sub-17 volvió a las filas de Pachuca y regresará a inglaterra en seis meses a realizar una segunda...
 El sueño de Marco Bueno de jugar para el Liverpool aún no se ha cumplido. El Campeón del mundo Sub-17 volvió a las filas de Pachuca y regresará a inglaterra en seis meses a realizar una segunda prueba.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El jugador volverá a probarse en diciembre
  • Pachuca recibió una carta de intención del Liverpool para amarrarlo

El sueño de Marco Bueno de jugar para el Liverpool aún no se ha cumplido. El Campeón del mundo Sub-17 regresó a las filas de Pachuca después de probarse en el club inglés. Tras ser observado por el Director de la Academia, Frank McParland, el Director Deportivo del Club, Damien Comolli y Kenny Dalglish, técnico del primer equipo, se tomó la determinación de que el mexicano volviera a su tierra con la promesa de probarse, una vez más, con los Reds en diciembre o enero próximo. “Le fue muy bien, (Liverpool) ya nos mandó una carta de intención; él no puede enrolarse en las filas del Liverpool porque es menor de edad, tenemos una carta de intención para que apenas cumpla los 18 años, el club Liverpool pueda tomar en cuenta sus servicios”, dijo Andrés Fassi, Vicepresidente Deportivo de Pachuca en exclusiva para Medio Tiempo. El delantero se incorporó a los entrenamientos de las Fuerzas Básicas de los Tuzos esta semana y como explicó su representante Matías Bunge lo hizo tras demostrar que tiene la “habilidad” para jugar en el futbol inglés. “La idea es que en el mes de diciembre o enero vaya dos semanas nuevamente a Liverpool. “Al ser menor de edad no se puede hacer la transferencia hasta que no cumpla los 18 años y eso no va a ocurrir hasta el año que viene, eso ya lo sabíamos desde el principio, todas las partes estaban enteradas”. Las pruebas comenzaron con entrenamientos los primeros días pero en la siguiente semana se le dio la oportunidad de disputar un juego amistoso con elementos de la reserva donde incluso participaba el futbolista argentino Emiliano Insúa, quien hace unos días cambio de club al Sporting de Portugal. “El lunes o martes de la segunda semana jugó un partido, entró en el segundo tiempo, hizo el gol del empate, lo estuvo viendo el Director de la Academia, estuvo presente el  Director Deportivo del club, estuvo presente el técnico del primer equipo y se quedaron conformes a pesar de que no podía quedarse pero querían darle un seguimiento”, narró Bunge. La opinión fue positiva aunque no se reflejó en acciones por incorporarlo de inmediato al equipo que ha conseguido cinco copas de Europa. “Se notaba que era un chico bueno, educado, respetuoso que tenía un objetivo muy claro y que daba la impresión a donde quería llegar, que tenía una manera de competir muy sana”, comentó. Incluso, de gustar al club inglés y ser fichado por el equipo quieren que se quede a terminar su formación y debutar con la playera roja. Por lo pronto, Marco Bueno seguirá bajo los colores hidalguenses y será hasta finales del año o principios del 2012 cuando su futuro quede definido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×