Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Disturbios por boletos del Xolos vs. Chivas

La gente se violentó por no poder adquirir boletos. (Foto: Getty Images)
La gente se violentó por no poder adquirir boletos. (Foto: Getty Images)

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Tijuana, Baja California, México, miércoles 31 de Agosto del 2011

  • Los aficionados lanzaron objetos a la puerta de las oficinas del club 

La ansiedad por tener un boleto del partido histórico en esta frontera entre Xoloitzcuintles del Club Tijuana y Chivas Rayadas del Guadalajara llegó a su máximo nivel esta semana, cuando se realizaron algunos disturbios por la venta de las entradas de este juego.

Cientos de personas se dieron cita a las afueras de las oficinas de los “perros aztecas”, en dónde se vendieron las localidades para el juego de este viernes, pero la violencia explotó cuando más de la mitad de estos fanáticos que hacían fila se quedaron sin la oportunidad de ver este histórico encuentro en Tijuana.

El malestar fue por la falta de comunicación de la Directiva del Club Tijuana con los aficionados, que estuvieron hasta algunas horas formados para comprar las entradas y después de estar bajo los rayos del sol por largo tiempo se sintieron frustrados por no poder adquirirlas, por lo que algunos aficionados comenzaron a lanzar objetos sobre las puertas cerradas de las oficinas caninas.

Dos sillas y un par de conos de precaución fueron los que impactaron la entrada de la institución xoloitzcuintle, pero un par de minutos después cuatro policías se acercaron a resguardar el lugar.

Poco a poco la gente se fue dispersando, enojada por la falta de boletos y frustrada por pasar varias horas bajo el calor del sol sin poder obtener su objetivo. El Estadio Caliente tiene una capacidad de alrededor de 16 mil aficionados, de los cuales alrededor de 9 mil ya cuentan con el abono de temporada conocido como XoloPass; la empresa Ticket Master no quiso dar una explicación del porque se vendieron los boletos restantes en apenas 3 horas, e incluso cerró varios de los puntos de venta en donde los fanáticos podrían conseguirlos.

Por su parte la Directiva del club informó que no hubo heridos ni detenidos y que en este momento el tránsito es normal en las oficinas rojinegras.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios