Debutó y anotó Jonathan Espericueta

El talentoso mediocampista Jonathan Espericueta pudo debutar con el conjunto felino, además logró anotar un gol y lo mejor, conquistar con su futbol al estratega auriazul.
El talentoso mediocampista Jonathan Espericueta pudo debutar con el conjunto felino, además logró anotar un gol y lo mejor, conquistar con su futbol al estratega auriazul.
 El talentoso mediocampista Jonathan Espericueta pudo debutar con el conjunto felino, además logró anotar un gol y lo mejor, conquistar con su futbol al estratega auriazul.  (Foto: Notimex)
Estadio Pizza Hut Park -
  • El Campeón Sub-17 jugó sus primeros minutos en el equipo de Tigres y anotó un gol de penal
  • El canterano felino se mostró satisfecho, pero dijo que aún le falta mucho por trabajar

Hace mes y medio Ricardo Ferretti declaró que Jonathan Espericueta no entrenaría con su escuadra, sino que continuaría su proceso en su categoría, pero semanas después el técnico brasileño tuvo que guardar esas palabras y le dio oportunidad al Campeón Sub-17 de entrenar en el Primer Equipo de Tigres.

Y hoy en el partido frente al conjunto de Dallas, el talentoso mediocampista juvenil pudo debutar con el conjunto felino, además logró anotar un gol y lo mejor, conquistar con su futbol al estratega auriazul.

"Espiri", quien anotó un gol olímpico frente a Alemania en el pasado certamen infantil celebrado en México, entró a la cancha del Pizza Hut Park, en Frisco, Texas, al minuto 60 de acción en sustitución de Jonathan Bornstein. De inmediato, el canterano felino dejó en el terreno de juego claras muestras de su habilidad con el balón e inteligencia, visión y claridad en el futbol. Cuando apenas tenía dos minutos en el terreno de juego, el regiomontano, tras varios rebotes de la pelota en el área chica, se la encontró afuera del rectángulo y sin pensarlo soltó un potente disparo de zurda que pasó por un lado del arco rival. Minutos más tarde el Campeón juvenil realizó un nuevo tiro a la portería, pero no tuvo suerte de meterla en las redes en el tiempo regular, sino hasta la tanda de penales, donde fue escogido por el "Tuca" como el tercero en la lista de los tiradores felinos para definir al ganador del Rio Grande Plate. Al llegar su turno, el canterano se paró firme frente al arquero, disparó con la pierna izquiera fuerte y a media distancia del arquero, que nada pudo hacer para evitar el gol. Al término del duelo frente a los texanos, Espiricueta fue entrevistado por un medio de comunicación regiomontano, donde manifestó su felicidad por debutar con Tigres, pero al mismo tiempo reconoció que le falta mucho por trabajar, esto para instantes después ser retirado por un miembro del Cuerpo Técnico felino e impedirle continuar dando sus impresiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×