Edson Rivera vence el miedo

Con valentía. Así, viajó esta tarde Edson Rivera a Portugal, para comenzar su aventura con el Braga. El mundialista Sub-20 por México señaló que antes, en los futbolistas jóvenes de nuestro país,...
 Con valentía. Así, viajó esta tarde Edson Rivera a Portugal, para comenzar su aventura con el Braga. El mundialista Sub-20 por México señaló que antes, en los futbolistas jóvenes de nuestro país, existía temor por experimentar ser parte de otra liga.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mundialista Sub-20 asegura que los jóvenes de hoy dejan la comodidad por alcanzar sus sueños
  • Dijo que no piensa en las consecuencias del 'Pacto de Caballeros', pues no piensa regresar
  • Está decidido a adaptarse al Braga de inmediato y a aprender portugués

Con valentía. Así, viajó esta tarde Edson Rivera a Portugal, para comenzar su aventura con el Braga. El mundialista Sub-20 por México señaló que antes, en los futbolistas jóvenes de nuestro país, existía temor por experimentar ser parte de otra liga, pero ellos están rompiendo con ese esquema al salir desde muy temprana edad.

"Antes a lo mejor existía un miedo, los jóvenes querían primero hacer su carrera aquí en México, pero yo estoy contento por mis compañeros y de que cada vez somos más los que nos vamos, y más jóvenes. A lo mejor es cómodo el futbol mexicano y da miedo experimentar otras cosas, pero vamos valientes y a demostrar y luchar en otro país. Tenemos convicción de luchar por tus sueños, de saber que podemos hacerlo", señaló el jugador, quien se vio envuelto en la polémica con Atlas en días reciente.

Sin embargo, Rivera viajó con la conciencia tranquila, sabiendo que actuó bien, conforme a sus derechos. Por ello, ni si quiera se pone a pensar en el bloqueo que podría tener algún día por parte del Atlas para regresar a México.

"El 'Pacto de caballeros' es otra cosa, yo estaba libre y me estoy yendo a un club de otro país. Además, no estoy pensando en regresar"

"Estamos tranquilos. El 'Pacto de caballeros' es otra cosa, yo estaba libre y me estoy yendo a un club de otro país. Además, no estoy pensando en regresar, quiero hacer mi carrera allá, no sé en realidad en qué postura se pondrían ellos más adelante”, agregó.

Rivera aseguró que fue seducido por el proyecto que le ofreció el Braga de participar en sus competencias, y no en el dinero que le ofrecieron.

"Más que lo económico he estado buscando lo mejor para mi carrera, tener continuidad. La primera opción fue Atlas, pero iba a estar difícil que yo jugara en el Primer Equipo, por eso nos fuimos a Europa a buscar alguna opción. Fue deportivamente, me ofrecían estar en el Primer Equipo y estar jugando las competencias que tienen. Lo económico va a segundo término".

Finalmente, el mundialista mexicano aseguró que se ve logrando cosas importantes, pues va sin pretextos para adaptarse de inmediato y triunfar en Europa.

"Me veo haciendo algo importante, puedo demostrar por qué se fijaron en mí. De momento voy solo, voy a instalarme y más adelante quizás se vayan mi hermano y mi mamá. Voy a estar en un departamento. Claro que me interesa aprender el portugués, en cuanto esté instalado allá, me voy a meter a estudiar ese idioma", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×