Kevin Escamilla, sin presión por no debutar en Primera

Guillermo Vázquez y 'Memo' Vázquez Herrera aconsejan a Kevin Escamilla, Campeón del Mundo Sub-17 y lo llevan con calma rumbo a su debut en Primera División.
 Guillermo Vázquez y 'Memo' Vázquez Herrera aconsejan a Kevin Escamilla, Campeón del Mundo Sub-17 y lo llevan con calma rumbo a su debut en Primera División.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Escamilla recibe consejos de Memo padre e hijo para llevar bien su carrera
  • Aseguró que en México sólo se imagina jugando para Pumas
  • Anhela tener su debut en Primera División en este torneo e irse estableciendo

Es una joya que debe pulirse aún más. Eso lo tienen muy claro Guillermo Vázquez padre, Director de Fuerzas Básicas de Pumas, y su hijo Memo, técnico del Primer Equipo auriazul. Por eso aconsejan constantemente a Kevin Escamilla, Campeón del Mundo Sub-17 y lo llevan con calma rumbo a su debut en Primera División. “Hablando con ellos, piensan más o menos igual. Me dijeron que estuviera tranquilo, que lo que acabo de hacer es algo muy grande, pero que vienen cosas mejores todavía. "Hay que mantener la calma y hacer lo que sé hacer. Ahorita lo primero es consolidarme y más adelante ya vendrá la oportunidad de debutar" “Hay que mantener la calma y hacer lo que sé hacer. Ahorita lo primero es consolidarme y más adelante ya vendrá la oportunidad de debutar y será ahí cuando dé el gran salto en mi carrera”, reveló el contención a Medio Tiempo. Escamilla reconoció que la competencia en su posición es cerrada, pues ahí juegan David Cabrera, Fernando Espinosa y Diego de Buena, pero con base en la experiencia vivida en el título Mundial pretende hacerse de un hueco en el conjunto universitario muy pronto. “La verdad la veo un poco cerrada (la competencia), hay varios jóvenes que están buscando un lugar en el Primer Equipo, pero eso no nos debe importar a nosotros. “A mí me debe de importar el estar siempre ahí, dedicado, trabajar día con día, mostrar la experiencia que tuve en este Mundial. Me gustaría consolidarme con el equipo dos o tres años y ya después emigrar a Europa”, indicó. EN MÉXICO, SÓLO PARA PUMAS Y para tranquilidad de la afición felina, Escamilla aseguró que en México sólos se ve jugando para Pumas, pues tiene los colores y el escudo de la UNAM bien tatuados en el corazón y no se imagina portando otra casaca. “Yo creo que sí (sólo jugaría para Pumas), este club es muy importante para mí, para mi carrera y mi vida, estoy muy agradecido con ellos, con Memo Vázquez y aspiro a debutar este torneo, sería lo ideal para mí”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×