Galindo va por tres puntos y la calificación a Honduras

La mañana de este martes, Santos partió rumbo a San Pedro Sula en donde el día de mañana, enfrentarán al Real España por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Concachampions 2011-12.
 La mañana de este martes, Santos partió rumbo a San Pedro Sula en donde el día de mañana, enfrentarán al Real España por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Concachampions 2011-12.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Ciudad de México -
  • César Ibáñez se dijo ilusionado con la posibilidad de ser titular
  • El entrenador mexicano destacó a Carlos Pavón en el Real España, su rival

La mañana de este martes, Santos partió rumbo a San Pedro Sula en donde el día de mañana, enfrentarán al Real España por la quinta jornada de la Fase de Grupos de la Concachampions 2011-12.

A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez del D.F., Benjamín Galindo, estratega santista, indicó que a pesar de llevar un equipo con pocos titulares y mayoría de jóvenes, piensa en rescatar las tres unidades y amarrar el boleto para los Cuartos de Final del torneo de la CONCACAF.

"Creo que hay plantel para hacerle frente a los dos torneos, habrá algunos encuentros en los que jueguen más los jóvenes, pero con la misma seriedad. Siempre pensamos en ganar, cuando vas por un empate siempre sales perdiendo y este equipo va a salir a buscar los tres puntos desde el inicio", dijo.

El "Maestro" destacó la experiencia y la fortaleza de Carlos Pavón, viejo conocido del futbol mexicano, que ahora milita en el Real España, por lo que aceptó que pondrán atención especial en la labor del delantero catracho, más allá de la dinámica de su ofensiva.

"Son de los equipos  que se crecen en su cancha, tiene jugadores rápidos de medio campo hacia adelante y van a ser comandados por Carlos Pavón, que ya conocemos sus características, tiene un buen físico, pasan los años y son de los jugadores que tiene esa virtud, esa fortaleza", mencionó.

Finalmente, indicó que aún falta tiempo para que los Guerreros alcancen su mejor nivel, aunque señaló que la mejoría es clave, sobre todo tomando en cuenta que el equipo estaba golpeado anímica y futbolísticamente.

"Cada vez mejor, creo que nos hace falta un poco más de tiempo para trabajar con los jugadores porque realmente hemos tenido poco tiempo, pero vamos bastante bien, viene lo mejor y lo más difícil del torneo. Creo que era cuestión de poner atención, de cuidar los detalles, sobre todo en el vestidor, hablar con cada jugador tanto individual como en conjunto", acotó el estratega.

-IBÁÑEZ, ILUSIONADO CON PANAMERICANOS

César Ibáñez, quien obtuvo el tercer lugar con el Tri en el pasado Mundial Sub-20 y ahora es parte de la Selección Mexicana que se prepara para los Juegos Panamericanos, se dijo ilusionado con la posibilidad de ver su nombre en la lista que estará en Guadalajara 2011, por lo que intentará mostrarse en el duelo que Santos sostendrá por la Concachampions, este miércoles.

"Creo que es una bonita oportunidad y estamos al 100 por ciento, hay un buen equipo, son muchos jóvenes, pero con la experiencia de algunos creo que podemos salir adelante. Es muy competitivo (el equipo), hay un grupo grande, pero siempre es bonito luchar por un lugar y cuando se presente la oportunidad hay que aprovecharla", apuntó.

Por último, el medio derecho aceptó que el Tri Panamericano tiene el compromiso de cuando menos llevarse una medalla en la competencia que se llevará a cabo en tierras tapatías.

"Sólo estoy esperando la convocatoria, no sé si vayan a ser los mismos 23 o vaya a cambiar alguien y este fin de semana debe salir y hay que darle con todo si me toca ir. Hay un grupo bastante fuerte, la mayoría ya juega en Primera División y creo que vamos por el campeonato porque una medalla es lo mínimo a lo que podemos aspirar", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×