Critica Comisión de Árbitros a Archundia

Para defenderse de las críticas que ha hecho Armando Archundia a la Comisión de Árbitros, esta mañana se aseguró que el ex árbitro salió porque no cumplió con los proyectos que se le pidieron.
 Para defenderse de las críticas que ha hecho Armando Archundia a la Comisión de Árbitros, esta mañana se aseguró que el ex árbitro salió porque no cumplió con los proyectos que se le pidieron.  (Foto: Notimex)
  • El Presidente de la Comisión de Árbitros habló del trabajo del ex Mundialista Archundia
  • Aseguran que fue irresponsable en la entrega de proyectos que se le comisionaron

Para defenderse de las críticas que ha hecho Armando Archundia a la Comisión de Árbitros, esta mañana se aseguró que el ex árbitro salió porque no cumplió con los proyectos que se le pidieron. Así lo dio a conocer Rafael Mancilla, director de la Comisión, Aaron Padilla, Presidente del organismo, y Carlos González, Director del área técnica, mediante la lectura de correos electrónicos y señalamientos por los proyectos que quedaron truncos tras la salida del asesor. “Yo platiqué mucho con él, se acercaba a mí, la llevábamos bastante bien, él me decía que le faltaba que le apoyáramos”, reconoció Padilla. Rafael Mancilla, director de la Comisión, explicó, mediante la lectura de un correo electrónico y una serie de documentos, que Archundia nunca presentó una serie de proyectos que se le encargaron y eso provocó su salida. "Proyecto que teníamos planeado desgraciadamente no se llevó a cabo y por eso estamos aquí con ustedes" “Proyecto que teníamos planeado desgraciadamente no se llevó a cabo y por eso estamos aquí con ustedes”, comentó. Mancilla aseguró que Archundia se integró para que fuera instructor y que desarrollara una metodología para todos los árbitros, pero tampoco entregó dicho proyecto Dentro de las solicitudes que se le hicieron a Archundia, argumentaron, estuvo un proyecto de reestructuración para la Escuale Nacional de Árbitros y un Manual de Trabajo para la Federación Española de Futbol. Sobre este último punto se leyó un correo de José María García Aranda, responsable del departamento de arbitraje de la Federación española, en el que reprocha a Archundia de no entregar dichos documentos, aunque dijo que "por respeto" no entregaría copia para que se pudiera certificar. Al cuestionarles por qué demoró la salida de Archundia ante las fallas que había tenido en seis meses que trabajó para la Comisión, se argumentó que se debió a que ya estaba designado como asesor para el Mundial Sub 17 y Sub 20 y podrían contradecirse las órdenes de FIFA. Carlos González, director del área técnica, aseguró que se le solicitó un proyecto para capacitar a árbitros de Segunda y Tercera División pero nunca entregó respuesta al respecto. Padilla comentó que platicó el tema con Justino Compeán, Presidente de la FMF, quien respaldó la decisión. “Hemos platicado a lo que ha sucedido, él nos apoyó”, expresó Padilla. Y sobre la pregunta precisa si Archundia buscaba el puesto de Presidente de Comisión de Árbitros que actualmente tiene Padilla, el rector del organismo se quedó mudo durante unos instantes.