Eduardo Bacas tuvo torta bajo el brazo

Esperaba a su tercer hijo con tantas ansias como lo hizo con el primero; por eso Bacas decidió dejarlo todo y correr al hospital para estar con su esposa mientras el nacimiento estaba en curso....
 Esperaba a su tercer hijo con tantas ansias como lo hizo con el primero; por eso Bacas decidió dejarlo todo y correr al hospital para estar con su esposa mientras el nacimiento estaba en curso. Sin embargo, Hernández lo sacó de la habitación.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El tercer hijo de Bacas nació horas antes de que fuera el héroe de la Final del Torneo Prode 85
  • Señaló la Final ante Chivas como el momento que marcó su americanismo
  • Reconoció en Carlos Reinoso a su mejor técnico y guía en México

Esperaba a su tercer hijo con tantas ansias como lo hizo con el primero; por eso Bacas decidió dejarlo todo y correr al hospital para estar con su esposa mientras el nacimiento estaba en curso. Sin embargo, Francisco Hernández lo sacó de la habitación para llevarlo a tomar un avión y jugar en Tampico.

Aquél momento en el que el Presidente del América lo arrancó del seno familiar le cambió la vida, pero sólo para llevar a Eduardo Bacas por el camino que sólo transitan los héroes.

“Después del terremoto del 85, antes de viajar a Tampico en ese famoso partido en el que perdimos 4-0, mi señora estaba internada en el Hospital de México esperando el nacimiento de mi tercer y último hijo y yo concentrado en el club”.

“Viajábamos por la tarde, a las 12 del mediodía internaron a mi señora, quise ir al sanatorio, me fui a acompañar a mi señora y allá llegó Pancho Hernández, que en paz descanse, y me sacó del sanatorio, me subió a un taxi, me llevó al aeropuerto y me llevó a Tampico”.

Cuando regresó de Tampico su hijo había nacido y ese se convirtió en el detonante perfecto para darle la vuelta a la bofetada que Tampico les había propinado.

“Eso me dio la fortaleza para recuperarme de un 4-0 y encarar un partido difícil sabiendo que teníamos que remontar un resultado y que afortunadamente lo pudimos hacer en el Estadio Azteca y pude hacer dos goles ese día que fue lo máximo en mi carrera deportiva”, recordó el argentino.   LA BRONCA ANTE CHIVAS LO MARCÓ   El momento que marcó la estadía de Bacas en América fue un año antes de su heroica gesta ante Tampico, y fue en la memorable Final en la que derrotaron a Chivas, en la campaña 1983-84.

"La Final que le ganamos al Guadalajara en el Estadio Azteca marca mi americanismo"

“La Final que le ganamos al Guadalajara en el Estadio Azteca marca mi americanismo, porque un año antes perdimos con ellos una Semifinal, también en el Azteca, con un broncononón (sic) habiendo sido líderes del torneo, teniendo al Campeón goleador, la mejor defensa. Eso fue lo que más me marcó”, comentó.   CARLOS REINOSO, EL GUÍA EN SU CARRERA   El ex “10” del América aceptó que el técnico chileno Carlos Reinoso fue fundamental en su paso por el futbol mexicano, no sólo porque lo trajo a este país, sino por todo lo que aprendió y el trato que recibió de él.

“Carlos no cambió, sigue siendo el mismo tipo de siempre, definitivamente llevaba una muy buena relación con todos y cada uno de nosotros. Era un tipo que te exigía, que estaba pendiente, que te presionaba, porque así es en América, la presión constante de todos los días.

“Carlos fue quien me trajo de Argentina, él y Pancho (Hernández), me dieron a conocer aquí en México y estoy re agradecido. Creo que no lo defraudé, le rendí lo que él esperaba”, indicó.   AMÉRICA TIENE QUE SER DISTINTO A TODOS   La recientemente malograda campaña del América con spots contra todos sus rivales no fue del agrado de Bacas, pues dijo, fue como copiarle la idea a las Chivas, el enemigo deportivo máximo.

“La grandeza de América se consiguió con los títulos, con la forma en cómo jugaba, ahí el América finca su grandeza. No me gustan los spots de los últimos tiempos porque es parecerse al Guadalajara, América no necesita de eso”.

“Nosotros los americanistas tenemos que ser distintos, tratando de brindar espectáculo a la gente, porque ese era el mensaje que recibíamos en ese entonces”, puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×