Recibe nuestro newsletter
 

La Directiva de Chivas lamentó el festejo de Fabián y 'Venado'

Fabián anotó y celebró de forma polémica con Medina. (Foto: Mexsport)
Fabián anotó y celebró de forma polémica con Medina. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Guadalajara, Jalisco, México, domingo 16 de Octubre del 2011

  • La dirigencia envió un comunicado
  • Habrá llamado de atención para Marco Fabián y Alberto Medina quienes simularon un acto de violencia
La dirigencia de Chivas envió un comunicado para ofrecer una disculpa, y pronunciarse tras el festejo del primer gol de Marco Fabián, del cual, como ya se expuso anteriormente, el propio futbolista ofreció también una disculpa a través de los medios, en el espacio de zona mixta, tras el encuentro ante Tecos.

Fabián simuló darle un balazo en la cabeza al ‘Venado’ Medina, hecho que molestó a la Directiva rojiblanca.

El comunicado dicta de la siguiente manera, recordando las campañas que Chivas ha hecho en contra de las manifestaciones violentas: "A todos los Medios de Comunicación y a la afición en general: El Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V. se ha pronunciado siempre a favor de la No Violencia, encabezando campañas por la Paz y la sana convivencia tanto en el futbol como en la sociedad", dice de inicio la misiva.

Después, señala que se lamenta la forma en que los dos futbolistas festejaron, donde se hizo una apología a la violencia, luego de que Marco Fabián simulara colocar una pistola en la cabeza de Alberto Medina, y este fingiera caer tras el disparo fingido.

"Por ello, al ser la No Violencia uno de los principales estandartes en la institución, lamentamos el festejo realizado por nuestros jugadores Marco Fabián de la Mora y Alberto Medina Briseño, después del primer gol que anotara Marco Fabián al equipo de Estudiantes Tecos, la noche del sábado (...). Los jugadores que participaron en este festejo, serán reconvenidos por la institución, porque ellos son ejemplo para los niños y jóvenes de nuestro país, así como de los más de 30 millones de aficionados que son orgullosamente Chivas", enfatizó.

Recordó que el gol tiene otros motivos, y para nada, con fines bélicos o de enfrentamiento: "el gol, debe ser siempre motivo de alegría y de festejos que nos hagan vibrar de pasión y nos recuerden que el futbol es un juego que une y llena de euforia los corazones", agrega el comunicado, cerrando con la frase "Chivas estará siempre en pro de la No Violencia", dicta el comunicado firmado la noche de hoy a nombre del Club Deportivo Guadalajara.

Por su parte Fabián argumentó que dicho festejo se debió a que fue una apuesta que realizó con Alberto Medina.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios