Medios internacionales llaman ‘Sicario’ a Marco Fabián

Luego del polémico festejo tras su segunda anotación ante Estudiantes en el que simulaba dar un disparo en la cabeza al ‘Venado’, Marco Fabián ha sido duramente castigado por la prensa internacional.
 Luego del polémico festejo tras su segunda anotación ante Estudiantes en el que simulaba dar un disparo en la cabeza al ‘Venado’, Marco Fabián ha sido duramente castigado por la prensa internacional.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El diario español MARCA fue quien más críticas generó

Luego del polémico festejo tras su segunda anotación ante Estudiantes en el que simulaba dar un disparo en la cabeza al ‘Venado’ Medina, Marco Fabián, volante ofensivo de Chivas, ha sido duramente castigado por la prensa internacional al grado de ser llamado ‘Sicario’. Medios como el diario español MARCA ofrecieron una dura crítica a la celebración del ‘8’ de Chivas, quien aseguró que lo que hizo fue a partir de una apuesta de videojuegos con Medina. “De una manera poco académica: De la Mora simula pegar un tiro en la frente a su compañero, que cae 'desvanecido' al instante. “Una broma así, en un país como México, que ha vivido más de 40 mil´asesinatos desde 2006 y donde los sicarios son un verdadero problema, deja de tener gracia. Y los futbolistas no son ajenos por desgracia a esta realidad: Hace apenas un año un jugador de esta Liga, concretamente, del equipo América, el paraguayo Salvador Cabañas, recibió un tiro en un bar. Por suerte, Cabañas consiguió recuperarse milagrosamente”, se puede leer en la web del sitio español. El diario el Mundo también hizo eco de la peculiar celebración, así como al hecho de que el Guadalajara tuvo que pedir disculpas. "El Club Deportivo Guadalajara, uno de los equipos más populares de México, se disculpó el domingo después de que dos de sus jugadores simularan un asesinato durante la celebración de un gol. México vive la época más dramática de su historia reciente. Desde 2006, más de 40 mil personas han sido asesinadas". En Argentina también se dio vuelo a lo vivido en el Estadio Jalisco. "Hizo un gol y le pegaron un tiro.  En un país que trata de combatir la violencia social como México, el festejo de Marco Fabián de la Mora y Alberto 'Venado' Medina despertó una gran polémica.”

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×