Hackers atacan sitios de FEMSA y SEMARNAT por estadio rayado

Un grupo de hackers inició este lunes un ataque contra sitios webs de dependencias gubernamentales en protesta por la autorización del estadio del club Monterrey en terrenos aledaños al Parque La...
Un grupo de hackers inició este lunes un ataque contra sitios webs de dependencias gubernamentales en protesta por la autorización del estadio del club Monterrey en terrenos aledaños al Parque La Pastora en el municipio de Guadalupe Nuevo León.
 Un grupo de hackers inició este lunes un ataque contra sitios webs de dependencias gubernamentales en protesta por la autorización del estadio del club Monterrey en terrenos aledaños al Parque La Pastora en el municipio de Guadalupe Nuevo León.
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Presagian el inicio de una oleada como protesta
  • Lo denominan #OpPastora

Un grupo de hackers inició este lunes un ataque contra sitios webs de dependencias gubernamentales en protesta por el inicio de las obras del estadio del club Monterrey en terrenos aledaños al Parque La Pastora en el municipio de Guadalupe Nuevo León.

La organización firma como Anonymous, y serían los mismos que han aceptado otros ciber atentados en el mundo.

Este lunes su enfoque fue dirigido a varios sitios oficiales, entre ellos Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT, y FEMSA, empresa que administra a rayados, a quienes sacaron de internet por un lapso breve. Más tarde apareció un comunicado por el grupo aceptando el atentado, y conteniendo información personal de funcionarios públicos quienes habrían intervenido en la cesión del permiso para la obra.

“#OpPastora, Sí al estadio, pero en otro lado”, se pudo ver en el documento, además de la frase: “Somos Anonymous, Somos Legion, No Olvidamos, No Perdonamos, Espérennos”, entre otras consignas por acusar a la empresa y a la dependencia federal de pretender el inmueble en el terreno silvestre.

Se advirtió en redes sociales que el ataque continuará los próximos días, esperando hacer sentir el rechazo a la obra. Por lo pronto también se vio afectado el sitio www.ooapas.gob.mx, que pertenece al Organismo Operador de Agua Potable y Saneamiento de Morelia.

Anonymous también apareció hace unos días al amenazar a un grupo del crimen organizado en México, por presuntamente secuestrar a uno de sus miembros.

El estadio rayado está por iniciar las obras, y esta protesta se suma a otras de grupos activistas, aunque se asegura que no frenará los planes de que este mes se ponga la primera piedra del inmueble, una vez que se libere el permiso de construcción municipal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×