Asesorará Archundia a Cruz Azul

Previo al inicio de la Liguilla del Apertura 2011, el ex árbitro Armando Archundia se incorpora al club como asesor para platicar con los jugadores de la Sub-17, Sub-20 y el primer equipo sobre el...
 Previo al inicio de la Liguilla del Apertura 2011, el ex árbitro Armando Archundia se incorpora al club como asesor para platicar con los jugadores de la Sub-17, Sub-20 y el primer equipo sobre el desempeño y las decisiones arbitrales.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El ex árbitro FIFA convencerá a los jugadores de que las decisiones arbitrales son por apreciación
  • Descartó que unirse a Cruz Azul afecte sus aspiraciones a presidir la Comisión de Árbitros

Las diferencias de Cruz Azul con los árbitros llevaron al club a buscar el remedio en donde se origina la enfermedad.

Previo al inicio de la Liguilla del Apertura 2011, el ex árbitro Armando Archundia se incorpora al club como asesor para platicar con los jugadores de la Sub-17, Sub-20 y el primer equipo sobre el desempeño y las decisiones arbitrales.

“Va a hacer análisis y orientación de lo que es la mejor forma de comportarse y conducirse y sobre todo en el campo de juego ahora que se viene la Liguilla”, dijo Alberto Quintano, director deportivo de la Máquina en la presentación del ex gafete FIFA.

Cruz Azul ha tenido diversos roces con los árbitros recientemente pues ha señalado que Francisco Chacón les perjudica cuando es juez central o como la temporada anterior donde sufrieron las suspensiones de Christian Giménez, Jesús Corona y Enrique Meza tras el pleito en Semifinales con Morelia.

“(Vengo a) Cambiar en algo la mentalidad, que vean que el árbitro es un aliado y que el jugador puede aprender de lo que son las cuestiones reglamentarias”, apuntó Archundia. El asesor arbitral señaló que es importante orientarlos para que sepan lo que está permitido y lo que no pero con el reglamento en la mano.

El tiempo de la relación entre el club cementero y el ex colegiado no está definido totalmente.

“Estoy en tratos con la MLS, acabo de regresar de Nueva York. De primera instancia es la Liguilla y el principio del siguiente torneo, dependiendo de las condiciones allá, si el resultado no es positivo allá indudablemente el tiempo puede alargarse aquí”.

Descartó que este proyecto afecte en sus aspiraciones a presidir la Comisión de Árbitros, pues recordó que el actual dirigente del organismo Aaron Padilla fue presidente del club Universidad y eso no le impidió alcanzar el puesto.

“Aaron padilla fue presidente de los Pumas y ahora es presidente de la Comisión. Con el reglamento que tiene la Comisión de Árbitros de la FIFA para ser presidente tienes que ser directivo, estamos cumpliendo ese paso sin ningún problema”, externó.

El plan de trabajo comenzará este martes con las fuerzas inferiores y con el primer equipo al siguiente semana antes del duelo ante Monarcas en los Cuartos de Final de la Fase Final del Apertura 2011.

Agregó que también ayudará a la directiva de Cruz Azul en caso de que necesite presentar alguna inconformidad ante al Comisión de Árbitros y descartó que esto vaya a ocasionar represalias del organismo hacia el equipo.

“Va a ser un poquito difícil porque soy experto en las reglas del juego y tendrán que darnos una respuesta más satisfactoria y más acorde lo que está pidiendo Cruz Azul basándonos en las reglas de juego”, apuntó.

El ex juez central aceptó que el equipo de sus amores es Cruz Azul pero ante todo buscará se rprofesional como en su época en las canchas de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×