Cuerpo Técnico de Cruz Azul hace evaluación

Enrique Meza se reunió esta tarde con su Cuerpo Técnico y se llegó a la conclusión de que había sido un torneo con varios objetivos cumplidos, excepto el de ser campeón, así lo informó el...
Enrique Meza se reunió esta tarde con su Cuerpo Técnico y se llegó a la conclusión de que había sido un torneo con varios objetivos cumplidos, excepto el de ser campeón, así lo informó el Preparador Físico, Daniel Ipata.
 Enrique Meza se reunió esta tarde con su Cuerpo Técnico y se llegó a la conclusión de que había sido un torneo con varios objetivos cumplidos, excepto el de ser campeón, así lo informó el Preparador Físico, Daniel Ipata.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Cuerpo Técnico de la Máquina se reunió este día en La Noria
  • El equipo reportará el 12 de diciembre

Enrique Meza se reunió esta tarde con su Cuerpo Técnico y se llegó a la conclusión de que había sido un torneo con varios objetivos cumplidos, excepto el de ser campeón. Meza, junto con sus auxiliares Eugenio Villazón, Enrique Meza Jr. y Jair García, así como el Preparador Físico, Daniel Ipata, y el Entrenador de Porteros, Alberto Pérez, consideraron como destacado la obtención del pase a la Copa Libertadores y el tema porcentual del equipo. "Hay una valoración importante como el pase a la Libertadores, el primer equipo en la porcentual de los últimos cinco torneos, rendimientos importantes y después la valoración colectiva que en algunos partidos se llegó a un rendimiento importante y en muchos partidos no alcanzamos el potencial que este equipo puede tener", señaló al finalizar la reunión en La Noria, Daniel Ipata. "Hay una valoración importante como el pase a la Libertadores, el primer equipo en la porcentual de los últimos cinco torneos, rendimientos importantes." El tema de las altas y bajas no se tocó porque ese corresponderá al estratega, quien se reunirá con el Director Deportivo, Alberto Quintano, y el Presidente, Guillermo Álvarez, para definir quiénes saldrán de la institución celeste y qué posiciones se requiere reforzar. "No (se habló) de altas y bajas sino de la valoración del rendimiento de todo que siempre se hace, análisis de rendimiento de jugadores, eso (altas y bajas) se define entre Enrique y la directiva", apuntó Ipata. Agregó que un plantel de 25 o 27 jugadores será suficiente para los dos torneos del próximo año, el certamen continental con los seis primeros juegos de la Fase de Grupos y la Liga que arranca el 8 de enero para La Máquina ante Tigres en el Estadio Azul. "Es la vacación más corta que vamos a tener de tal manera que cuando el 12 de diciembre volvamos estén en muy buenas condiciones y para preparar seis semanas antes de la Liga local", dijo el entrenador quien imparte cursos de metodología deportiva. Sobre el tema de Gerardo Torrado, quien tomaría la decisión de operarse del muslo posterior de la pierna izquierda, Ipata dijo que está en manos del Cuerpo Médico con Alfonso Jiménez, que le hará una serie de pruebas esta semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×