Ve FIFA favorito al Tri en fase clasificatoria hacia Brasil 2014

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala como favorita a la Selección de México en el Grupo B para la fase clasificatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo que se...
La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala como favorita a la Selección de México en el Grupo B para la fase clasificatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil.
 La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala como favorita a la Selección de México en el Grupo B para la fase clasificatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil.  (Foto: Notimex)
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • El equipo mayor de México comparte el Grupo B con Costa Rica, el Salvador y Guyana

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señala como favorita a la Selección de México en el Grupo B para la fase clasificatoria de la Concacaf, rumbo a la Copa del Mundo que se disputará en Brasil del 12 de junio al 13 de julio de 2014. La página en internet del máximo organismo del futbol mundial destaca que el Tri dirigido por José Manuel de la Torre es un equipo que ha aumentado su nivel de juego y prueba de ello fue el claro triunfo que sacó ante su acérrimo rival Estados Unidos en la Copa Oro 2011, para hacerse del título. Por otro lado reconoce la calidad de los integrantes que integran el Tricolor, argumentando que tanto jóvenes como veteranos suelen responder sobre el terreno de juego y prueba de ello son los dos títulos de los Mundiales Sub-17, correspondientes a 2005 y 2011. El equipo mayor de México comparte el Grupo B con Costa Rica, el Salvador y Guyana, este último con el que abrirá su participación en la fase clasificatoria de la Concacaf el 8 de junio de 2012, su segunda cita será frente a El Salvador el 12 de junio y su tercer rival será Costa Rica el 7 de septiembre, para las tres primeras jornadas. Posteriormente se medirá por segunda ocasión a Costa Rica el 11 de septiembre, a Guyana el 12 de octubre, para terminar frente a El Salvador el 16 de octubre. Asimismo la FIFA nombra a algunos de los integrantes de la Selección Mexicana como “generación dorada”, entre los que se encuentran Javier “Chicharito” Hernández, Giovani Dos Santos, Andrés Guardado y el capitán Rafael Márquez. Y resalta las participaciones de México en 14 Copas Mundiales, el mayor número de participaciones entre los representativos de la Concacaf.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×