El pasillo de Campeón es una 'jalada': 'Tuca'

Como una "jalada" porque es una copia de lo que se hace en las Ligas de futbol de otros países, es como calificó Ricardo Ferretti la cortesía del "pasillo" que se ha realizado en el futbol...
 Como una "jalada" porque es una copia de lo que se hace en las Ligas de futbol de otros países, es como calificó Ricardo Ferretti la cortesía del "pasillo" que se ha realizado en el futbol mexicano en torneos recientes, mismo que recibirá Tigres.  (Foto: María Elena Partida)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ferreti no quiere recibir esa distinción como Monarca de México

Como una "jalada" porque es una copia de lo que se hace en las Ligas de futbol de otros países, es como calificó Ricardo Ferretti la cortesía del "pasillo" que se ha realizado en el futbol mexicano en torneos recientes y que Tigres como el actual Campeón recibirá este próximo sábado en su visita al Cruz Azul, aunque el técnico felino dijo que no es ninguna obligación del conjunto cementero realizar este acto.

El "Tuca" cuestionó esta celebración y dijo que si La Máquina no quiere hacerla al cuadro universitario no hay ningún problema puesto que no es una regla que esté estipulada en la Federación Mexicana de Futbol, aunque desde días pasados jugadores del cuadro celeste señalaron que sí la realizarán como una muestra de reconocimiento al actual monarca, quien tras 29 años de sequía levantó el título tras vencer en la Final al Santos.

"Nosotros somos muy copiones, copiamos muchas cosas de Argentina, queremos copiar muchas cosas de España, a mí en lo personal no siento que Cruz Azul tenga ninguna obligación. No es una regla que la Federación lo obligue, yo de veras, si Cruz Azul ellos lo quieren hacer o no lo quieren hacer, por nosotros no hay ningún problema, en lo personal hasta diría que no lo hicieran".

El timonel brasileño dijo que el conjunto de la UANL ya recibió todos los reconocimientos que debió tener luego de salir Campeón en diciembre pasado, por lo que es hora de olvidarse de ese título y trabajar en lo que viene en el Clausura 2012.  

"¿Cuánto tiempo tiene México haciendo esto? ¿Dos o tres torneos? entonces no es tradición, es una invención, es una 'jalada' así de plano es lo que yo siento".

 

"¿Cuánto tiempo tiene México haciendo esto? ¿dos o tres torneos?, entonces no es tradición, es una invención, es una 'jalada' así de plano es lo que yo siento. Para mí está en Cruz Azul y ellos están en todo su derecho, no es una cosa reglamentada y no lo tienen que hacer, si lo quieren hacer bien, si no lo quieren también, es un nuevo torneo, yo creo que las cosas que el equipo debería de recibir ya las recibió y espero que a partir del próximo sábado empecemos de cero porque así lo vamos a empezar a transitar este camino para llegar otra vez a lo que nosotros queremos", explicó el estratega felino al término del entrenamiento vespertino que sostuvo Tigres este lunes en la cancha del Universitario.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×