Rayados necesita solidez defensiva: Jonathan Orozco

Jonathan Orozco consideró que uno de los puntos a mejorar para el Monterrey en el torneo que inicia este viernes, será el recuperar la solidez defensiva
 Jonathan Orozco consideró que uno de los puntos a mejorar para el Monterrey en el torneo que inicia este viernes, será el recuperar la solidez defensiva  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El arquero del cuadro albiazul no desea recibir tantos goles como en el torneo pasado
  • Dijo que deberán de cuidar la dinámica de Jaguares en la J1

Luego de que en el Apertura 2011 recibió 26 goles en contra, Jonathan Orozco consideró que uno de los puntos a mejorar para el Monterrey en el torneo que inicia este viernes, será el recuperar la solidez defensiva que mostró en torneos pasados. El arquero titular del conjunto de Vucetich aseveró que su escuadra llegará bien para el arranque del Clausura 2012, donde enfrentarán a los Jaguares de Chiapas en la Jornada 1, pero deberán de redoblar esfuerzos para no repetir la mala actuación que tuvieron en el certamen anterior donde no clasificaron a la Liguilla. "Hemos estado de menos a mas en la parte de mini pretemporada que hemos tenido, creo que estamos bien, físicamente los veo bien, hemos trabajado fuerte, el equipo se ve muy técnico, en el partido del sábado tenemos que estar mucho mejor y empezar con el pie derecho. "(El equipo) va bien en la idea, obviamente faltan detalles, como profundidad, seguir siendo intensos, no aflojar tanto a pesar de que se vaya ganando, ser mas sólidos en la parte de atrás, eso hay que trabajar más en los últimos ensayos para el sábado tener un buen debut ante nuestra afición; la parte de adelante hay que ser más contundentes y en la parte de atrás hay que estar más atentos y no recibir tantos goles como el torneo pasado para darle esa estabilidad al equipo", explicó el guardameta. La escuadra del Cerro de la Silla se ubicó en la octava posición en el renglón de defensivas, recibiendo 26 goles, 12 más que el CampeónTigres, líder en este sector y a quien apenas le marcaron 14 anotaciones. Sobre lo que deberán de cuidar del conjunto rival este próximo sábado en la cancha del Tecnológico, el cancerbero rayado manifestó que uno de los puntos fuertes del equipo del 'Profe' Cruz es la dinámica que este cuadro tiene en el ataque. "Es un equipo complicado, con buenos jugadores; es demasiado dinámico y que siempre se complica en el Tec, será un partido complicado, pero bueno tenemos que hacer bien las cosas para ganar este partido". Reiteró el deseo de reivindicarse con su afición, después de quedar fuera de la Liguilla y de no tener un papel destacado en el Mundial de Clubes. "Yo creo que mas que esperar, tenemos que comprometernos después de, yo no le llamo fracaso al Mundial de Clubes, pero el torneo pasado (Apertura 2011) sí fue un fracaso para nosotros, tenemos que dar la vuelta a la página y hacer un buen torneo para la aficion que se lo merece, porque creo que hemos puesto la vara muy alta y hay que estar en los primeros planos". Por otra parte Orozco no escondió su deseo de seguir vistiendo los colores de la Selección Mexicana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×