Sufre Atlante por lesión de Luis Gerardo Venegas

La defensa del Atlante perderá a uno de sus pilares para el inicio del Clausura 2012, luego de que Luis Gerardo Venegas sufriera una rotura de meniscos en la rodilla derecha por la que será...
 La defensa del Atlante perderá a uno de sus pilares para el inicio del Clausura 2012, luego de que Luis Gerardo Venegas sufriera una rotura de meniscos en la rodilla derecha por la que será operado este miércoles en Guadalajara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El central sufrió una rotura de meniscos en la rodilla derecha 

La defensa del Atlante perderá a uno de sus pilares para el inicio del Clausura 2012, luego de que Luis Gerardo Venegas sufriera una rotura de meniscos en la rodilla derecha por la que será operado este miércoles en Guadalajara.

El zaguero que por una lesión en la misma rodilla se perdió el Mundial de Clubes del 2009 reconoció que ha tenido mala suerte, pero agradeció el apoyo de compañeros y Directiva.

“Es mala suerte o a veces por jugar muy atrabancado, pero es mi forma de jugar y lo que me ha dado para estar donde estoy ahorita jugando, son cosas que le pueden pasar a cualquiera, lástima que a mí ya me han pasado dos veces pero seguiremos por el mismo camino”, expresó.

Venegas comenzó a sentir molestias desde las últimas jornadas del torneo anterior, pero aguantó hasta terminar la campaña, al punto de sentir que habían desaparecido durante la Pretemporada.

Sin embargo, se resintió en el partido amistoso contra América hace un par de semanas, hasta que el lunes pasado ya no pudo continuar un entrenamiento.

"Desde el torneo pasado ya me había molestado, nada más que nos aguantamos a que terminara el torneo e iniciando la Pretemporada me sentía muy bien".

“Desde el torneo pasado ya me había molestado, nada más que nos aguantamos a que terminara el torneo e iniciando la Pretemporada me sentía muy bien”, relató vía telefónica desde Guadalajara.

“Pero en una jugada contra América se me resintió y después llegando acá a Cancún el 27, 28 de diciembre ya tronó, ya no dio para más”.

El defensa será intervenido por el Presidente y doctor de Chivas, Rafael Ortega, quien fue el mismo que lo operó en 2009, cuando se rompió los ligamentos de la misma rodilla en el Torneo de la Paz que disputaron en España, lo cual le impidió viajar a Abu Dhabi para el Mundial de Clubes. A pesar de ello, Venegas pronosticó un regreso en alrededor de un mes.

“Todo el año (2011) jugué casi todo el torneo, casi todos los minutos, fue un año bastante bueno”, recordó.

“Pero es una operación que no es tan complicada, es un menisco y lo más que tarda es un mes y ahí con el apoyo de la Directiva y los compañeros saldremos adelante”.

Vía Twitter, el Presidente ejecutivo del club, José Antonio García, expresó que le dedicarán el partido ante Chivas el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×