Damián Álvarez ya jugará como mexicano

Aunque en Tigres el técnico Ricardo Ferretti ha asegurado que no llegarán más refuerzos del extranjero, la Directiva felina hizo todo lo posible para que el argentino Damián Álvarez juegue el...
Aunque en Tigres el técnico Ricardo Ferretti ha asegurado que no llegarán más refuerzos del extranjero, la Directiva felina hizo todo lo posible para que el argentino Damián Álvarez juegue el Clausura 2012 como mexicano.
 Aunque en Tigres el técnico Ricardo Ferretti ha asegurado que no llegarán más refuerzos del extranjero, la Directiva felina hizo todo lo posible para que el argentino Damián Álvarez juegue el Clausura 2012 como mexicano.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • El argentino se naturalizó el pasado 26 de diciembre

Aunque en Tigres el técnico Ricardo Ferretti ha asegurado que no llegarán más refuerzos del extranjero, la Directiva felina hizo todo lo posible para que el argentino Damián Álvarez juegue el Clausura 2012 como mexicano, dejando así su plaza de foráneo libre en el plantel felino.

Fue así que de insistir a la Federación Mexicana de Futbol, este miércoles Tigres recibió el aval para que Álvarez no ocupe plaza de extranjero, luego de que el pasado 26 de diciembre le fuera otorgada la carta de naturalización.

Damián no tiene que esperar a jugar dos años a partir de la naturalización, ya que en el reglamento de la FMF señala que de tener 10 torneos consecutivos más un año, el futbolista una vez recibiendo la carta podrá ser mexicano en los registros.

Sin embargo, por los tiempos en que se dio la entrega de la carta, Álvarez tendría que haber jugado como extranjero el Clausura 2012, y mexicano a partir del Apertura; ante esto, Tigres hizo la petición y la Federación decidió dar el aval para que el mediocampista ya no ocupe plaza.

Es así que Tigres podría contratar a dos extranjeros más para su plantilla de aquí al 31 de enero, puesto que tendrán la vacante de Damián y también la que dejó el brasileño Danilinho, quien se fue a préstamo de un año al Atlético Mineiro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×