Inseguridad impidió que Guille Franco volviera a Monterrey

El delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco reveló que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, los Rayados del Monterrey lo quisieron repatriar, pero la inseguridad que se vive en la...
 El delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco reveló que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, los Rayados del Monterrey lo quisieron repatriar, pero la inseguridad que se vive en la Sultana del Norte.  (Foto: Jonathan Collazo)
Ciudad de México -
  • El delantero aseguró que hubo más equipos interesados en ficharlo

El delantero argentino naturalizado mexicano, Guillermo Franco reveló que tras el Mundial de Sudáfrica 2010, los Rayados del Monterrey lo quisieron repatriar, pero la inseguridad que se vive en la Sultana del Norte lo obligó a rechazar la oferta de la Directiva.

"Cuando se me preguntó por volver a Monterrey y sabiendo que ahí la cosa estaba gruesa, por amigos míos que viven ahí y me han platicado y me pidieron que no volviera."

“Cuando se me preguntó por volver a Monterrey y sabiendo que ahí la cosa estaba gruesa, por amigos míos que viven ahí y me han platicado y me pidieron que no volviera. Tuve el caso puntual de un amigo al que le secuestraron a su hermana, a su marido y a su hija y no aparecieron. Cosas que nos han tocado muy cerca que por supuesto te asustan”.   El “Guille” aseguró que tomó la decisión de fichar por los Tuzos, ya que Pachuca es una ciudad tranquila, además de que la Directiva del equipo ya lo había intentado contratar en otros años.

“Pachuca es una ciudad tranquila es una ciudad que po ahí no se escuchan tantas cosas como en Monterrey y digo eso con conocimiento de causa. Uno busca estar tranquilo y por eso tomé la decisión de venir a este club”.

Sin dar a conocer nombres, Guillermo Franco, quien llega proveniente del Vélez Sarsfield de Argentina, dijo que hubo más equipos mexicanos interesados en sus servicios, pero la determinación de vestir la camiseta de Pachuca se basó en una situación personal y familar.

“Ha habido otros equipos a los cuales les agradezco el interés, no hace falta nombrarlos, pero agradezco el interés y que me hayan buscado. Decidí Pachuca por una situación personal y familiar”. El dos veces mundialista, fichó con Pachuca por un año y se prevé que use el número 28 en su camiseta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×