En Pumas morirán con su cantera

Pese a que no se reforzaron para encarar el Clausura 2012 y la Liga de Campeones de CONCACAF, en Pumas están dispuestos a morirse con sus Fuerzas Básicas.
Pese a que no se reforzaron para encarar el Clausura 2012 y la Liga de Campeones de CONCACAF, en Pumas están dispuestos a morirse con sus Fuerzas Básicas.
 Pese a que no se reforzaron para encarar el Clausura 2012 y la Liga de Campeones de CONCACAF, en Pumas están dispuestos a morirse con sus Fuerzas Básicas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  •  Víctor Mahbub dijo que el dinero generado por la venta de jugadores se ha invertido en la cantera

Pese a que no se reforzaron para encarar el Clausura 2012 y la Liga de Campeones de CONCACAF, en Pumas están dispuestos a morirse con sus Fuerzas Básicas, luego de que el Presidente del Patronato de los Pumas de la UNAM, Víctor Mahubub saliera a defender el proyecto con el cual aseguró, tratan de revivir la cantera universitaria. “La política ha sido muy clara y sin variaciones. Se basa en arle continuidad a los jugadores que surgen de las Fuerzas Básicas y sólo en caso necesario, y no estamos en contra de ello, traer del extranjero o de otros clubes a el jugador en la posición que nos haga falta”. En conferencia de prensa, el directivo del club dijo que están conscientes del riesgo que corren el disputar dos torneos con un plantel de poca experiencia, pero aseguró que la decisión se tomó en conjunto con los jugadores, el Cuerpo Técnico, la Directiva y los órganos que gobiernan el equipo. “Sí estamos decididos a eso (a morir con el proyecto), conscientes de los riegos que tomamos. Por el momento no tenemos ningún otro refuerzo que no sea de nosotros mismos, creo que no lo necesitamos. “Tomamos la responsabilidad de cierto riesgo y así se acordó en los tres órdenes de gobierno, por la posición de la Tabla, por la posición de los jugadores, por nuestra mística y por nuestra filosofía, que se tomará ese riesgo para acabar la formación de los jóvenes”, comentó. Mahbub, quien cumplió seis años al frente del Patronato de Pumas, señaló que el proyecto está planeado aa largo plazo y apeló a los resultados obtenidos durante su administración, en donde destacó la obtención de dos Campeonatos en tres Finales y la calificación a siete Liguilla en 11 torneos jugados. “Hasta el momento consideramos que ha rendido frutos  y lo vamos a seguir haciendo. Este es un proyecto  institucional y las condiciones que ahora tenemos confirman que hasta el momento no tenemos necesidad de cambiar. “Este equipo, esta política nos ha dado dos Campeonatos, tres finales y siete Liguillas de 11 torneos en los que hemos participado”. El directivo felino recalcó que la política de no contratar de refuerzos, no obedece a una situación económica ya que el club goza de una buena economía y aseguró que el dinero obtenido de la venta de jugadores como Israel Castro, Efraín Juárez y Pablo Barrera ha sido invertido en las Fuerzas Básicas y a cuestiones administrativas. “No es una cuestión económica por la cual se ha venido haciendo esto, es una cuestión de la política institucional por la que este club lo ha hecho desde hace muchos años”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×