Asume Waldo Ponce responsabilidad sobre su lesión

Los cerca de dos meses de inactividad comienzan a desesperar a Waldo Ponce, quien se dijo responsable por su ausencia.
Los cerca de dos meses de inactividad comienzan a desesperar a Waldo Ponce, quien se dijo responsable por su ausencia.
 Los cerca de dos meses de inactividad comienzan a desesperar a Waldo Ponce, quien se dijo responsable por su ausencia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa de Cruz Azul asume su responsabilidad en la lesión que lo tiene inactivo
  • Hace un par de semanas, el DT Enrique Meza consideró que la Selección de chile tiene parte de la culpa

 Los cerca de dos meses de inactividad comienzan a desesperar a Waldo Ponce, quien se dijo responsable por su ausencia.

El defensa de Cruz Azul que se perdió la última Liguilla y también será baja para la primera parte del Clausura 2012 todavía siente molestias en los tendones de Aquiles y no se anima a pronosticar una fecha de posible regreso.

Lo que sí tiene claro es que dicha lesión fue más responsabilidad suya que de la Selección chilena, a pesar de que el DT Enrique Meza consideró hace un par de semanas que el combinado andino debía asumir parte de la culpa.

"Me desespera estar lesionado, es lo que menos me gusta, así que de repente uno empieza ya a desesperarse"

El zaguero sintió molestias en la recta final del Apertura 2011, las cuales se agravaron cuando viajó a Sudamérica para disputar eliminatorias el 11 y 15 de noviembre en partidos contra Uruguay y Paraguay.

“Ellos (en Chile) estaban claros de lo que tenía, pero aun así para ese partido (ante Paraguay) entré bien, no entré lesionado para nada; cuando faltaban 10 o 15 minutos me resentí ya fuerte, pero ellos estaban al tanto de lo que tenía, pero también es más responsabilidad mía”, afirma.

A su regreso con La Máquina, intentó entrenar para la Liguilla y cree que eso le afectó aún más.

“Ahí forcé un poco en cuanto a entrenar, a querer estar y eso a lo mejor me perjudicó un poco, más de lo que me ayudó”, añadió.

Sin saber si Cruz Azul envió una queja por ello a la Selección de Chile, según advirtió Meza, el defensa comienza a batallar también con la desesperación, luego de que todavía no tiene fecha de regreso.

“Me desespera estar lesionado, es lo que menos me gusta, así que de repente uno empieza ya a desesperarse”, reconoció.

“Ojalá que no sea un mes (más de ausencia) sino que sean menos semanas y pueda estar a disposición del Profe”.

Por si fuera poco, Ponce también lamenta la baja en Cruz Azul de su amigo Hugo Droguett, a quien conoce desde que ambos militaron en la Sub-17 de su país, así como en la U. de Chile.

“Es triste que se vayan los amigos estando ahí cerca. Era mi compañero de habitación en las concentraciones, compartíamos mucho con las familias, así que es triste que se haya ido Hugo” finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×