La obligación mínima es la Liguilla: 'Chato' Rodríguez

Para el volante de contención de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, el objetivo mínimo a conseguir para este Clausura 21012 es alcanzar la Liguilla y pelear de nueva cuenta por el campeonato del...
 Para el volante de contención de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, el objetivo mínimo a conseguir para este Clausura 21012 es alcanzar la Liguilla y pelear de nueva cuenta por el campeonato del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Reconoció que no están al cien
  • Figueroa y Becerra cubrirán ausencias

Para el volante de contención de Santos Laguna, Juan Pablo Rodríguez, el objetivo mínimo a conseguir para este Clausura 21012 es alcanzar la Liguilla y pelear de nueva cuenta por el campeonato del futbol mexicano. Esto a pesar de que se tuvo una Pretemporada corta y que solamente cuentan con un refuerzo al momento. Si bien es cierto reconoció que aún no se encuentran en el mejor nivel posible, los deseos de comenzar ganando podrán suplir satisfactoriamente las carencias que se puedan tener por la poca preparación que han tenido. “A lo mejor no al cien, esa es una realidad pero hemos trabajado bastante bien, pocos días pero intensos, tenemos muchas ganas de que ya empiece, nos toca ponernos de la mejor manera y competir como siempre”, comentó el “Chato” al finalizar la preparación del duelo ante los Tuzos del Pachuca. Consideró que se cuenta con la materia prima como para seguir siendo protagonistas y disputar de nueva cuenta una Gran Final. “Hay plantel, mentalidad y disposición, creo que todos estamos conscientes de que tiene que llegar ese campeonato, tenemos que seguir luchando. Empezaremos desde mañana para ir abriendo el camino para estar en la Liguilla. No sé si llegaremos a la Final, pero estar entre los ocho es seguro, creo que el equipo no está para menos, hay que entrar a la Liguilla y de ahí todos saben que sabemos jugarlas y que la mayoría de las veces que entramos es para pelear el título”. Aseguró que se extrañarán  las ausencias del Capitán Oswaldo Sánchez y del defensa panameño Felipe Baloy, pero a la vez dijo confiar en los hombres que entrarán al relevo mientras los hombres en cuestión cumplen con sus respectivos castigos. “Sí pesan porque es gente importante en el club pero Rafa (Figueroa) y Miguel (Becerra) lo han hecho muy bien entonces si son importantes pero no indispensables”. Sobre su primer rival, Pachuca, opinó que se trata de un duro equipo que no saldrá a la cancha del Corona a conformarse con el empate. “Mantuvo una base, juega ofensivo, propone y no vendrá a encerrarse. Cuentan con más días de trabajo que nosotros y eso no se puede ocultar pero nosotros con los deseos que tenemos de ganar y empezar bien pelearemos y será un bonito partido”. De acuerdo a lo observado durante la práctica, los santistas jugarán con Miguel Becerra, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Santiago Hoyos, César Ibáñez, Juan Pablo Rodríguez, Rodolfo Salinas, Daniel Ludueña, Christian Suárez, Carlos Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×