No tenemos miedo: José Saturnino Cardozo

El renovado América no provoca temor en el DT de los Gallos Blancos, José Cardozo. El paraguayo aseguró que su equipo se ha enfocado en trabajar el aspecto mental, para mantener la confianza y...
El renovado América no provoca temor en el DT de los Gallos Blancos, José Cardozo. El paraguayo aseguró que su equipo se ha enfocado en trabajar el aspecto mental, para mantener la confianza y creerse los logros del torneo pasado.
 El renovado América no provoca temor en el DT de los Gallos Blancos, José Cardozo. El paraguayo aseguró que su equipo se ha enfocado en trabajar el aspecto mental, para mantener la confianza y creerse los logros del torneo pasado.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador del Querétaro mentalizó a sus pupilos para tener seguridad y recibir así al América
  • Tras la salida de Carlos Bueno, el Capitán será el defensa Adrián García Arias

El renovado América no provoca temor en el DT de los Gallos Blancos, José Cardozo.

El paraguayo aseguró que su equipo se ha enfocado en trabajar el aspecto mental, para mantener la confianza y creerse los logros del torneo pasado en que fueron Semifinalistas.

“No tenemos miedo, tenemos respeto hacia el rival pero dentro del campo de juego tenemos que ser atrevidos e imponer lo nuestro, marcar la diferencia”, expresó esta tarde.

A diferencia de la campaña pasada, cuando priorizaba la salvación y no la Liguilla, el técnico mencionó la necesidad de tener claros los objetivos, entre los cuales está el de clasificar de nueva cuenta a la última fase de la campaña.

"No tenemos miedo, tenemos respeto hacia el rival pero dentro del campo de juego tenemos que ser atrevidos e imponer lo nuestro"

“El objetivo es claro: llegar a la Liguilla. Tengo el mismo derecho que todos para pensar que podemos entrar en este torneo”, señaló.

“Hay que saber qué queremos y a dónde apuntamos, que lógicamente es ganar y aspirar a una Liguilla”.

Tras la salida de Carlos Bueno, quien además de ser el goleador del plantel portaba el gafete, Cardozo informó que el nuevo Capitán será el zaguero Adrián García Arias.

“Va a ser el Capitán por la experiencia que tiene, por lo que ha conseguido en su trayectoria, es un profesional muy serio, tiene todo el derecho”, aseguró.

Cardozo reconoció que su equipo todavía está lejos de alcanzar su máximo potencial, aunque supuso que esa situación será similar en el América, que los visitan este sábado.

“Vamos a enfrentar un rival muy difícil por todo lo que significa y genera el América. Estamos bien, a lo mejor los dos equipos no vamos a llegar al 100% pero eso es normal por la pretemporada. Enfrentar a estos rivales motiva”, expresó.

“Estamos a lo mejor en un 80 por ciento de su nivel pero vamos a ir creciendo partido tras partido”.

El timonel guaraní iniciará por primera vez una campaña en nuestro país, luego de que en la anterior debutara durante la Jornada 6 como sustituto de Gustavo Matosas.

“Trabajamos duro en la semana para meterles en la cabeza de los jugadores que tenemos que creer en la capacidad nuestra; la solidaridad que hay  en el equipo nos va a llevar a ganar juegos importantes” sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×