Quirarte no minimiza al Atlante

A pesar de que el Atlante luce débil, luego de que el final de año 2011 lo dejara flaco con tantas salidas y cambios en su plantel y cuerpo técnico, el timonel del Guadalajara, Fernando Quirarte,...
A pesar de que el Atlante luce débil, luego de que el final de año 2011 lo dejara flaco con tantas salidas y cambios en su plantel y cuerpo técnico, el timonel del Guadalajara, Fernando Quirarte, no hace menos al cuadro de Cancún.
 A pesar de que el Atlante luce débil, luego de que el final de año 2011 lo dejara flaco con tantas salidas y cambios en su plantel y cuerpo técnico, el timonel del Guadalajara, Fernando Quirarte, no hace menos al cuadro de Cancún.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Xavier Báez puede ser la sorpresa en el once inicial del Rebaño
  • Aseguró que ya piensan en la Copa Libertadores

A pesar de que el Atlante luce débil, luego de que el final de año 2011 lo dejara flaco con tantas salidas y cambios en su plantel y cuerpo técnico, el timonel del Guadalajara, Fernando Quirarte, no hace menos al cuadro de Cancún, que, de entrada, tiene en Mario García a un estratega que prueba suerte con los Potros, y muchos cambios en su equipo. Una buena cantidad de jugadores dejaron al primer rival del torneo de Chivas, sin olvidar que Miguel Herrera se fue a dirigir al América, pero a pesar de tantos cambios, Atlante no llega a la baja, según expuso el “Sheriff”. “No, está claro que en el futbol nunca habrá esos hándicap, nosotros no lo tomamos en cuenta, uno como entrenador siempre enfrenta a un equipo, siempre habrá un respeto para el rival y Atlante es un gran equipo, maneja un sistema y se conocen a la perfección y nosotros lo vamos a encarar como si fuera el mejor rival”, reconoció Quirarte Gutiérrez. Una de las variantes para el encuentro ante Atlante, podría ser la inclusión de Xavier Báez, quien tras ser utilizado durante varios días de la semana en los interescuadras, sería la sorpresa del técnico para el debut de este sábado. “Báez tiene una gran experiencia, vamos a ocuparla, tiene una gran actitud, no sé si lo vieron pero platiqué con ellos, ahora empieza la problemática del entrenador para elegir a los 18, yo quisiera tener a los 23 ahí pero el reglamento no lo permite. Todos han trabajado muy bien y ellos se ganan el lugar con su actuación. Puede ser un jugador importante, en la charla de análisis tomaremos esa decisión”, indicó.   Planean Copa Libertadores Pensando en lo que viene para este primer semestre, la planificación de cara a lo que será la Copa Libertadores es algo que también han considerado en Guadalajara, en algo que, según Quirarte, significará “todo un trajín”. “Pero qué padre porque yo ya los extrañaba en lo personal y ahora lo tendremos; qué bueno por los muchachos porque siempre están prestos a jugar y hoy  con los que tenemos, buscaremos hacer ese ‘abc’ y formar un buen equipo en todos los partidos”, señaló. Un punto importante para el técnico de Chivas, es la conformación de la lista de 28 jugadores, pero aún no la ha podido cerrar, dado que desconoce cuáles de sus jugadores serán convocados para el Preolímpico con el Tri de Luis Fernando Tena. En caso de registrar a un jugador que sea convocado, se desperdiciará una plaza para la justa continental organizada por CONMEBOL. “Estamos en esa definición de la lista y ahí no nos podemos equivocar y debemos hacerlo con alfileres, porque si no, bloquearíamos un lugar y no sabemos a quién nos puedan convocar, si a Chatón, Ponce o Gallardo, no me he acercado con ellos (Selecciones Nacionales) pero creo que Rafa (Ortega) lo haría”, dijo. Concluyó reconociendo que se ha pedido a la dirigencia que se considere la posibilidad de fletar vuelos chárter, y así su equipo tenga mayor facilidad para los largos traslados hasta Sudamérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×