Abren averiguación previa por muerte de aficionado americanista

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro abrió este domingo una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de "homicidio y lesiones" en contra de tres...
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro abrió este domingo una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de "homicidio y lesiones" en contra de tres personas.
 La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro abrió este domingo una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de "homicidio y lesiones" en contra de tres personas.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Herida por arma punzocortante en abdomen la causa de la muerte
  • Las autoridades ya poseen el arma con la que se habría cometido el delito

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro abrió este domingo una averiguación previa contra quien resulte responsable por el delito de "homicidio y lesiones" en contra de tres personas, según informó la dependencia a través de un boletín.   Un menor de 15 años y originario del Municipio de Ecatepec en el Estado de México de nombre Christian Bringas fue quien murió en el Hospital General de Querétaro producto de una "anemia posthemorrágica aguda" provocada por un arma punzocortante que le perforó el abdomen. Además dos personas más fueron lesionadas.   Dicho acontecimiento se presentó la noche del sábado luego del partido que disputaron los Gallos Blancos ante América en el Estadio La Corregidora, en la capital queretana.   La PGJ de Querétaro informó que al terminar el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Clausura 2012, aficionados al conjunto americanista abordaron sus autobuses para dirigirse a la capital del país; sin embargo, dos vehículos se detuvieron en la comunidad El Colorado del Municipio El Marqués de la entidad queretana.   Ahí, los barristas del América comenzaron una trifulca con agresiones verbales contra algunas personas que presuntamente son habitantes de El Colorado por lo que uno de los lugareños sacó el arma y agredió a los aficionados americanistas que se dirigían al Distrito Federal. Acto seguido, los agresores se refugiaron en una vecindad que fue apedreada por lo que también se abrió la investigación por "daños dolosos". La Procuraduría General de Justicia del Estado también informó que la Policía Municipal de El Marqués presentó a más de 100 personas, las cuales rinden declaración a lo largo de este domingo para conocer los detalles del enfrentamiento, además de que las autoridades ya tienen posesión de una navaja plegable, que se presume es con la que se lesionó y cometió el homicidio.   Cabe destacar que de las dos personas que resultaron lesionados, además del joven asesinado, uno ya fue dado de alta y el otro permanece en el hospital producto de las lesiones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×