Doscientos en Tigres ¡Qué aguante!: Ricardo 'Tuca' Ferretti

Cuando ganó el título con Tigres en el Apertura 2011, Ricardo Ferretti llegó a 800 partidos dirigidos en la Primera División del futbol mexicano y este sábado en el Estadio Universitario ante...
Cuando ganó el título con Tigres en el Apertura 2011, Ricardo Ferretti llegó a 800 partidos dirigidos en la Primera División del futbol mexicano y este sábado en el Estadio Universitario ante Querétaro acumulará 802.
 Cuando ganó el título con Tigres en el Apertura 2011, Ricardo Ferretti llegó a 800 partidos dirigidos en la Primera División del futbol mexicano y este sábado en el Estadio Universitario ante Querétaro acumulará 802.  (Foto: Notimex)
Zuazua, Nuevo León, México -
  • El técnico felino llegará a dos centenares de partidos dirigiendo a Tigres

Cuando ganó el título con Tigres en el Apertura 2011, Ricardo Ferretti llegó a 800 partidos dirigidos en la Primera División del futbol mexicano y este sábado en el Estadio Universitario ante Querétaro acumulará 802, de los cuales 200 son en el timón de la UANL.   “Tuca” cumplirá par de centenares de juegos con Tigres, ya que actualmente cuenta con 199, arrojando de estos 83 triunfos, 66 empates y 50 derrotas.

"Siempre uno cumple con ciertos partidos por el apoyo, el apoyo de la Directiva, de los jugadores, lo que yo hago es agradecerles"

“Lo que siempre digo ‘¡Qué aguante tiene esta gente!’. Siempre uno cumple con ciertos partidos por el apoyo, el apoyo de la Directiva, de los jugadores, lo que yo hago es agradecerles, porque ellos son los que te hacen que te mantengan y puedas cumplir con un plazo”.   Ferretti no quiso decir cuál de los 199 encuentros ha sido el más simbólico para él, pues dice siempre será el que viene en puerta. “El que sigue, los 199 ya pasaron y veremos si Dios me da vida de aquí al sábado, porque luego no cumplo los 200”.   Por lo pronto, sus 200 partidos podría festejarlos con el reconocimiento del Balón de Oro, ya que está nominado a este premio como el Mejor Director Técnico del Apertura 2011 y al respecto el estratega dice en broma que lo volvería a regalar, tal como se lo cedió a Guillermo Vázquez en el Clausura 2011, puesto que él había sido el Campeón con Pumas.   “A lo mejor se lo regalo a alguien, (risas) no es cierto; me dijo Decio ‘ya no te vamos a dar ni ma… porque siempre andas haciendo tu ridículo’”, dijo.   Sin embargo, Ferretti ya en tono serio señaló que no sabe si merece o no el trofeo, pero si es que se lo dan, será por mérito de todo el equipo.   “Pues no lo sé, es una votación, la gente escoge, son los 18 equipos, a nosotros nos mandaron nuestra hoja y no puedes votar por los de tu equipo y la verdad tengo grandes colegas y si se lo dan a ellos, a mí no me afecta porque sé que son grandes entrenadores”.   “No pasa nada si no gano, uno sigue igual, seguimos viviendo. Decir que el campeonato fue por uno, no es cierto, el que diga ‘fue por mí’, díganme para correrlo por falta de humildad”, indicó.   Por otra parte, se mostró feliz porque acudirá a la entrega luciendo de nuevo su bigote, el cual se había quitado al ser Campeón con Tigres. “Si no me hubiera crecido, habría comprado uno postizo, alguien me dijo que tenía bigote de código de barras”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×