Gallos Blancos se deslindó de muerte de aficionado

Luego de manifestar su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol, la Directiva de Gallos Blancos se deslindó de los acontecimientos registrados luego del partido del sábado...
Luego de manifestar su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol, la Directiva de Gallos Blancos se deslindó de los acontecimientos registrados luego del partido del sábado contra América.
 Luego de manifestar su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol, la Directiva de Gallos Blancos se deslindó de los acontecimientos registrados luego del partido del sábado contra América.  (Foto: Notimex)
Querétaro, México (Notimex) -
  • La Directiva queretana lamentó el fallecimiento del seguidor azulcrema

Luego de manifestar su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios de futbol, la Directiva de Gallos Blancos se deslindó de los acontecimientos registrados luego del partido del sábado contra América.

Luego de este encuentro, que ganó el conjunto americanista por 2-0, en el municipio de El Marqués uno de los seguidores azulcrema perdió la vida en un supuesto enfrentamiento, por lo que el conjunto queretano se deslindó de esos hechos.

En un comunicado dado a conocer este lunes a través de su página oficial, la Directiva de Gallos Blancos aclaró que los hechos mencionados no ocurrieron dentro de su jurisdicción, es decir en el inmueble futbolístico.

“El Querétaro Futbol Club expresa su más enérgico rechazo a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones dentro y fuera de las canchas de futbol”.

“Sin embargo, queremos señalar que nuestra institución se deslinda de toda responsabilidad de este lamentable acontecimiento, toda vez que ocurrió fuera de nuestra jurisdicción”, señaló el club en el comunicado.

De la misma manera, la Directiva del cuadro queretano señaló que refrenda su compromiso con los derechos y obligaciones que marca la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en temas de seguridad.

“A la opinión pública y a las autoridades les informamos que nuestra institución trabaja de manera permanente con sus grupos de animación –porras y barras- a fin de erradicar dentro y fuera de nuestra cancha cualquier manifestación, acto y expresión de violencia de manera definitiva, con la certeza de que hemos logrado importantes avances en la materia”.

“Invitamos, como miembros federados, a los clubes del circuito a que se hagan responsables del comportamiento de sus grupos de seguidores en calidad de local y cuando visiten otras plazas”.

“Pugnamos para que se defienda el futbol familiar y seguro en México, y apoyamos cualquier medida encaminada a lograrlo”.

“Expresamos nuestro total respaldo a las corporaciones de seguridad – pública y privada- destacadas en el Estadio La Corregidora en resguardo de la integridad física de quienes a él acuden”.

“Apoyamos a las autoridades en sus operativos estratégicos tendientes a preservar el orden público. Por un futbol sin Violencia”, reza el comunicado.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×