A Gallos le pesará no tener a Bueno: Damián Álvarez

Por jugar en casa en la Jornada 2, Damián Álvarez no cree que Tigres lleve ventaja sobre Gallos Blancos, pero que el rival ya no cuente con los servicios de Carlos Bueno, sí lo ve como un punto a...
Por jugar en casa en la Jornada 2, Damián Álvarez no cree que Tigres lleve ventaja sobre Gallos Blancos, pero que el rival ya no cuente con los servicios de Carlos Bueno, sí lo ve como un punto a favor de los felinos.
 Por jugar en casa en la Jornada 2, Damián Álvarez no cree que Tigres lleve ventaja sobre Gallos Blancos, pero que el rival ya no cuente con los servicios de Carlos Bueno, sí lo ve como un punto a favor de los felinos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Bueno hizo 12 de los 26 goles del Querétaro en el A2011

Por jugar en casa en la Jornada 2, Damián Álvarez no cree que Tigres lleve ventaja sobre Gallos Blancos, pero que el rival ya no cuente con los servicios de Carlos Bueno, sí lo ve como un punto a favor de los felinos.   Y es que Gallos no tiene ya en sus filas al delantero uruguayo, un jugador que anotó casi el 50 por ciento de los goles que el equipo concretó en el Apertura 2011, incluyendo Liguilla, en la cual fueron eliminados por Tigres en Semifinales.   “Es un equipo completamente difícil en muchos aspectos, los equipos siempre van a buscar lo suyo, Querétaro mostró protagonismo y Tigres está a la altura para mostrar un protagonismo de local; salvo la ausencia de Carlos Bueno, puede tener un peso específico dentro de su plantel.   “Carlos es un goleador excelente, es un gran jugador, puede pesar su ausencia indudablemente, en un equipo que la responsabilidad y gran porcentaje de los goles recaían en él, puede haber jugadores que lo puedan reemplazar, pero sin demeritar, creo que Bueno es un jugador para lo que era Querétaro, era muy imprescindible”, declaró el mediocampista auriazul.   Bueno se apuntó 12 de los 26 tantos que llevaron a Gallos hasta la ronda previa a la Final, en la que no pudo hacerle daño a la defensa universitaria; incluso, Querétaro tiene 304 minutos sin anotarle a los de la UANL.   Por lo pronto, Álvarez confía en que Tigres sí podrá romper el ayuno de goles que tiene ante Gallos, pues en los últimos 283 minutos de sus enfrentamientos, no han podido hacer una diana, puesto que el 1-0 en la Semifinal fue producto de un autogol.   Sin embargo, Tigres ha fallado de nuevo en la contundencia, perdonando en diversas oportunidades claras de gol al Cruz Azul en la Jornada 1, en la que sólo rescataron el empate 1-1.   “Hablas de contundencia, porque el partido de Cruz Azul tranquilamente lo pudimos haber ganado, perdimos dos puntos porque fuimos mejor que Cruz Azul, nos trajimos un punto, pero pudimos traernos más”, dijo.   -¿Llama la atención que Héctor Mancilla saliera al medio tiempo de cambio?– “Son decisiones que se tienen que aceptar, porque haya salido en el medio tiempo no va a estar en duda su calidad, su talento, sus goles, Héctor es un jugador muy importante en el equipo”.   -¿Es ganar como sea, sin importar el espectáculo?–“Uno no se puede conformar con lo que consiguió, tiene que mejorar cada día más, tenemos una manera de jugar que nos satisface y me parece que a lo largo de todo un año nos ha dado resultados, hemos sido de los equipos más sólidos, en ese sentido no nos sentimos en deuda con nadie, ni con el espectáculo en sí, ni con nadie”.

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×