Detienen al asesino de aficionado americanista

Luego del homicidio que se cometió contra un aficionado americanista el sábado pasado en el poblado de El Colorado, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó...
Luego del homicidio que se cometió contra un aficionado americanista el sábado pasado en el poblado de El Colorado, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó este miércoles que el presunto culpable fue detenido.
 Luego del homicidio que se cometió contra un aficionado americanista el sábado pasado en el poblado de El Colorado, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó este miércoles que el presunto culpable fue detenido.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Procurador de Querétaro indicó que mañana será presentado

Luego del homicidio que se cometió contra un aficionado americanista el sábado pasado en el poblado de El Colorado, el Procurador General de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, informó este miércoles que el presunto culpable fue detenido.   Durán Becerra añadió que será este jueves al medio día cuando se presente al responsable del homicidio de Christian Bringas de 15 años luego del partido entre Gallos Blancos y América.   El funcionario público detalló que aún se está trabajando en algunos elementos para terminar de comprobar la culpabilidad del supuesto homicida, puesto "que son indispensables para dejar perfectamente puntualizado el esclarecimiento del hecho", comunicó.   Según la PGJE el presunto culpable es oriundo del Distrito Federal, aunque reside en el poblado de El Colorado, lugar en el que se llevó a cabo la pelea entre lugareños y aficionados azulcremas.   En palabras del Procurador de Justicia queretano el culpable podría alcanzar una pena de entre siete y 15 años de prisión, aunque en caso de que se pruebe que fue parte de una riña, el castigo podría ser menor.

TOMAREMOS MEDIDAS: GOBERNADOR DE QUERÉTARO   Por su parte, el Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, apuntó que se tomarán medidas de seguridad para asegurar que el asistir a un estadio de futbol mantenga las garantías para los aficionados, aunque no quiso anticipar ninguna de ellas.   "Todas las áreas son áreas de oportunidad, sin duda alguna que el trabajo entre la Directiva y la autoridad es una tarea fundamental para ofrecer condiciones de seguridad o de mejorar la seguridad al interior del estadio y las áreas colindantes o aledañas al mismo.   "No podemos anticipar alguna medida, sino hasta agotar el diálogo con todos los participantes para tomar decisiones que a largo plazo garanticen medidas de seguridad, con un sano esparcimiento al interior", mencionó el Gobernador queretano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×