El América sufre ante los goleadores diabólicos

Justo cuando el Campeón de Goleo del Apertura 2011, Iván Alonso, viene encendido por los dos tantos que marcó en el inicio del Clausura 2012, le toca enfrentar a las Águilas del América.
 El goleador de los Diablos no falló ante la portería.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Los Campeones de Goleo toluqueños no perdonan al América
  • Cardozo, Marioni, Mancilla y hasta Sinha doblaron la meta Águila

Justo cuando el Campeón de Goleo del Apertura 2011, Iván Alonso, viene encendido por los dos tantos que marcó en el inicio del Clausura 2012, le toca enfrentar a las Águilas del América que durante los Torneos cortos han sufrido con los artilleros del Infierno.

Desde José Saturnino Cardozo ninguno de los atacantes toluqueños ha perdonado al América, en especial aquellos que han sido Monarcas Romperredes. Además del paraguayo, Bruno Marioni, Héctor Mancilla e Iván Alonso rubricaron sus coronas de goleadores con al menos un tanto ante los azulcremas.

Entre los cuatro les han marcado 27 goles a las Águilas en Torneos cortos, y 18 de ellos fueron obra de Cardozo. Con remates de cabeza, pénaltis, dribles en el área y en general con cualquier tipo de recurso, el máximo goleador en la historia del cuadro escarlata castigaba a los de Coapa.

El rematador guaraní consiguió cuatro títulos de goleo en los campeonatos de Verano 98, Verano 99, Apertura 2002 y Clausura 2003, y durante su primer Torneo como máximo anotador del futbol mexicano enfrentó a las Águilas en Semifinales y éstas fueron eliminadas con un global de 3-1.

El segundo en heredar la gloria de Cardozo y de paso marcarle al América en la Temporada en que consiguió el título de goleo fue Bruno Marioni. El delantero argentino logró tal distinción gracias a que en el Apertura 2006 le anotó en el Estadio Azteca el único tanto Choricero en el empate de esa campaña.

El siguiente en enfundarse la casaca roja y hacer sufrir a las Águilas fue el chileno Héctor Mancilla, quien sumó un doblete en cuanto a títulos de goleo, primero en el Apertura 2008 y luego a la siguiente Temporada en el Clausura 2009.

Y fue en 2008 cuando Mancilla también venció la portería azulcrema por primera vez en la Jornada 2 en el Estadio Nemesio Díez en la victoria 2-1 y, al igual que sus antecesores, al término de ese Torneo fue Campeón.

Ahora, para el encuentro de la Jornada 2 del Clausura 2012, Iván Alonso llega como flamante ganador del trofeo que reconoce al Mejor Romperredes del Torneo anterior. De los 11 tantos que logró el uruguayo, 1 fue con dedicatoria al club de Coapa en su segundo partido oficial en México. El gol se lo debe a un error del zaguero Aquivaldo Mosquera, quien intentó controlar en el área grande pero no vio que Néstor Calderón estaba atrás y se barrió para robarle el balón. El esférico le cayó a Alonso que no perdonó.

Por si fuera poco el castigo que han recibido los americanistas de los Campeones de Goleo del Toluca, se suman 10 tantos más conseguidos por otros atacantes emblemáticos del cuadro Choricero.

Vicente Sánchez y Enrique Alfaro, en distintas etapas, contribuyeron con cuatro goles cada uno para tal logro. Y, como no podía faltar, el creativo Antonio Naelson “Sinha” ha puesto su sello en el conteo con dos tantos para mostrar que las Águilas son clientes de los goleadores del Infierno.

Y ahí viene el Diablo al Estadio Azteca.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×