La casa del Jaguar, infranqueable para Chivas

Como si fuera poca la presión que pesa sobre la espalda de Fernando Quirarte, ahora que perdió su primer encuentro ante Atlante en el debut del Clausura 2012, los números no le favorecen a su...
Como si fuera poca la presión que pesa sobre la espalda de Fernando Quirarte, ahora que perdió su primer encuentro ante Atlante en el debut del Clausura 2012, los números no le favorecen a su equipo de cara a la visita que realizarán a Chiapas.
 Como si fuera poca la presión que pesa sobre la espalda de Fernando Quirarte, ahora que perdió su primer encuentro ante Atlante en el debut del Clausura 2012, los números no le favorecen a su equipo de cara a la visita que realizarán a Chiapas.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • En diez visitas a Chiapas, Guadalajara sólo ha conseguido una victoria  

Como si fuera poca la presión que pesa sobre la espalda de Fernando Quirarte, ahora que perdió su primer encuentro ante Atlante en el debut del Clausura 2012, los números no le favorecen a su equipo de cara a la visita que realizarán el próximo sábado al Estadio Víctor Manuel Reyna, en el marco de la Jornada dos del torneo.

Chivas cumplirá su onceava visita desde que el Jaguar se estableció en Chiapas. En diez encuentros el equipo rojiblanco únicamente ha logrado conseguir una victoria, siendo esta la plaza más compleja de visitar para los rojiblancos.

Si hubiera que ponerle un calificativo al inmueble naranja sería la casa del dolor rojiblanco, pues este estadio ha sido escenario de dolorosas derrotas para Chivas: ahí perdió su histórico invicto de ocho victorias consecutivas en el Bicentenario 2010, por ejemplo.

No está de más recordar que en sus últimas tres visitas al también conocido como Estadio Zoque, Chivas ha regresado con siete goles en contra y ninguno a favor, prueba fehaciente de que en su casa los Jaguares mandan.

Si los números sirven de algo la marca de Chivas al visitar al sureste del país no es nada alentadora de cara a la primer salida del equipo de Quirarte: una victoria, tres empates y seis derrotas. Por si fuera poco, el haber de goles acumulados de las diez excursiones chivas a Tuxtla Gutiérrez son contundentes en contra del Rebaño: nueve goles a favor contra 18 recibidos, es decir, por cada gol que Chivas le convirtió a Jaguares los chiapanecos le marcaron dos.

Otra cifra adversa es que de las diez ocasiones en que Guadalajara enfrentó a Jaguares en su casa, en cinco de ellas se fue con el marcador en blanco. Tal vez dichas cifras le dan la pauta a la dirigencia chiapaneca, para convertir en Chivas a una de sus víctimas favoritas en lo que se refiere a la publicación de sus “desplegados”, haciendo burla con el partido próximo a disputarse.

Las bromas hacia Chivas comenzaron en febrero del año pasado, cuando Jaguares lanzó el desplegado invitando a su afición al encuentro ante el Rebaño, que contaba en sus filas con Adolfo Bautista y haciendo alusión al “Bofo”, la publicación señaló: “¿Estás listo para “abofotear” a las Chivas?” algo que en la dirigencia rojiblanca no cayó nada bien.

Los antecedentes matemáticos no ayudan pero a pesar de ello, los de Quirarte querrán imponer sus condiciones el sábado en la búsqueda de su segunda victoria en territorio fronterizo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×