Cumple Emanuel Villa sueño Libertador

Aunque hace cinco años clasificó a ella y se quedó con ganas de jugarla, el delantero de Cruz Azul pronto sabrá lo que significa disputar Copa Libertadores, torneo al que califica como la...
Aunque hace cinco años clasificó a ella y se quedó con ganas de jugarla, el delantero de Cruz Azul pronto sabrá lo que significa disputar Copa Libertadores, torneo al que califica como la Champions sudamericana y en el que espera hacer un gran papel.
 Aunque hace cinco años clasificó a ella y se quedó con ganas de jugarla, el delantero de Cruz Azul pronto sabrá lo que significa disputar Copa Libertadores, torneo al que califica como la Champions sudamericana y en el que espera hacer un gran papel.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Aunque hace cinco años clasificó al torneo no pudo jugarlo por venir a presentarse con Atlas
  • Confía en que Cruz Azul haga un buen papel en la 'Champions sudamericana'

La inminente Copa Libertadores significará para Emanuel Villa una oportunidad para palomear un pendiente en su carrera. El delantero de Cruz Azul, aficionado a ese torneo desde pequeño porque la Libertadores es la 'Champions sudamericana', según dice, alguna vez supo lo que es clasificar a ella pero nunca había podido disputarla. El “Tito” recuerda que justo antes de emigrar a México en el 2006 para enrolarse con el Atlas, su ex club, Rosario Central, consiguió el boleto que él ya no pudo disfrutar. “Me tocó la posibilidad de clasificar pero en el momento que me tocaba jugarla me tuve que venir a Atlas, entonces quedé ahí con el pendiente de poder jugarla”, señala. “No se me había dado pero en este caso se da con un equipo por ahí atípico, porque me refiero a que los equipos mexicanos no siempre suelen tener la fortuna de jugarla”.

"Me tocó la posibilidad de clasificar pero en el momento que me tocaba jugarla me tuve que venir a Atlas, entonces quedé ahí con el pendiente de poder jugarla"

Sin embargo, aclara que el fichaje con los Rojinegros le llegó totalmente convencido, sin mirar atrás y añorar la Libertadores. “Tenía muchas ganas, muchas ilusiones de conocer México, en ese caso era Atlas, el equipo que me estaba trayendo, el que estaba confiando en mí”, agrega. “Entonces fue un lindo reto y sabía que por delante tenía toda una carrera para poder jugar una Copa Libertadores”. Precisamente el Atlas será el rival de La Máquina el próximo fin de semana, un club que conoce bien, como igual sucede con los contrincantes de Cruz Azul en Libertadores: Nacional de Paraguay (frente al que arrancarán el próximo 8 de febrero), el Deportivo Táchira venezolano y el brasileño Corinthians. Villa menciona que dichos equipos son participantes frecuentes de las Copas sudamericanas y que por ello no representan una incógnita. “Ya conocemos bastante a los equipos que nos han tocado, uno tiene más chance de conocerlos en las mismas Copas que en la Liga en general. Pasan mucho de la Liga brasileña, de Venezuela no se ve tanto salvo algún resumen, pero en sí uno tiene más o menos visto los equipos que tocan”. A pesar de que Corinthians aparece como el enemigo a vencer, el atacante manifiesta respeto hacia todos los demás. “Van a ser todos difíciles porque todos en su país, en su casa se van a hacer muy fuertes como nosotros pretendemos hacerlo aquí”, manifiesta. Va a ser importante comenzar con el pie derecho, consiguiendo resultados positivos y sabemos que la Copa empieza después de Octavos". Con una vasta experiencia en la disputa de Concachampions, el argentino sabe que el reto que se avecina es muy diferente, sobre todo para los jugadores nacidos en el Cono Sur del continente. “Se valora y tiene creo que una vidriera diferente para el club, para todos en general, creo que salvando las diferencias vendría siendo como una Champions League de Europa. Es una Copa que se ve a nivel mundial, eso está muy claro porque se ve en Europa también y eso debe de ser algo muy motivante para nosotros”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×