Golea Hérculez Gómez en las redes sociales

En cada entrenamiento Hérculez Gómez busca estremecer las redes rivales; en su vida cotidiana, el eje de ataque de Santos ha encontrado otras redes que se han vuelto su afición más especial.
 En cada entrenamiento Hérculez Gómez busca estremecer las redes rivales; en su vida cotidiana, el eje de ataque de Santos ha encontrado otras redes que se han vuelto su afición más especial.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Tiene casi 30,000 seguidores en Twitter
  • Busca constantemente interactuar con sus seguidores

En cada entrenamiento Hérculez Gómez busca estremecer las redes rivales; en su vida cotidiana, el eje de ataque ha encontrado otras redes que se han vuelto su afición más especial.   Y es que el ariete, recién incorporado al Santos Laguna, se ha vuelto un fan de los beneficios de las redes sociales, y suma casi 30,000 seguidores en su cuenta personal de Twitter (@herculezg), misma que aprovecha para conocer y dejarse conocer por su afición.   Es un hecho que la comunicación instantánea está revolucionando el actual estilo de vida en el mundo, y que a figuras públicas como los deportistas han servido para expresar ideas y mantener un contacto constante con su público. En el futbol mexicano se ha vuelto una práctica cotidiana, con muchos jugadores están en interacción continua con el mundo virtual que les sigue los pasos. "Es una manera identificarse con el aficionado, es muy poco el tiempo que tiene el jugador profesional con el aficionado y es una buena manera de hablar con ellos, ver que sienten y eso le agrada a la gente"

Hérculez brilla por su atención a la gente que lo contacta por este medio, y en charla con Medio Tiempo explicó que busca encontrar una identificación con su público a través de esta moderna vía de interacción.   “Es una manera identificarse con el aficionado, es muy poco el tiempo que tiene el jugador profesional con el aficionado y es una buena manera de hablar con ellos, ver que sienten y eso le agrada a la gente y a mi también”, comentó en entrevista.   -¿En qué te sirve Twitter? “Para mí es una manera de hablar con la afición, soy un jugador sencillo y apasionado, creo que así son los que me siguen y se identifican, me gusta conversar con ellos. Somos pocos los atletas que charlamos con la gente”.   -¿Qué usas más, Twitter o Facebook? “Twitter es público para mí, Facebook es personal, lo uso para ver a mis sobrinos y mi familia, pero tengo treinta amigos en Facebook. Twitter es lo que manejo para estar en contacto con los aficionados y es lindo porque hasta el día más feo puede cambiar cuando se recibe un mensaje de un extraño en el que expresa admiración por mi trabajo y eso es algo muy bello”.   Algo curioso que recordó el atacante es que pocos instantes después de cerrar su paso al Santos Laguna, la afición lagunera le hizo sentir el arropo a través de la red social, dándole así la bienvenida a la institución.   “Cuando se hizo oficial que venía a Santos subieron mis seguidores en más de dos mil en una semana, es una buena cantidad, tengo recién dos años en Twitter y eso me sorprendió. A la gente le gusta que seas amigable, es una forma en la que puedo darle a las personas un conocimiento acerca de mí”.

Y en ese intercambio Hérculez dio muestra de su estilo, prestándose al juego de preguntas y respuestas con sus seguidores, la cuál se tuvo que prolongar ya que el tiempo pactado no le bastó para responder a todos los que estuvieron al pendiente de la actividad.   “Tenía pensado hacerla por media hora y duró una hora, recibí como 350 mensajes y me fue imposible contestar a todos, revisé en la segunda media hora y aun así no terminé. Tengo casi treinta mil seguidores y es imposible llegar a todos, la verdad se han portado muy bien”.   Hérculez tiene en la mira destacar con Santos y volver a brillar como goleador en el futbol mexicano. Pero por lo pronto es un hecho que ya destaca por su atención a la gente, reflejada también con otros atletas de alto rendimiento, como lo es el jugador de futbol americano Reggie Bush, con quien dialoga frecuentemente.   “Aquí en México me gusta cotorrear con otros jugadores como Yasser Corona (@yasscorona), no lo conozco en persona pero tenemos muchos amigos en común y me llevo súper bien con él en Twitter, eso lo ven los aficionados, se involucran y me hace reír. Me ha tocado twitear con Reggie Bush de la NFL (@reggie_bush), con artistas o con otros aficionados, es algo lindo compartir con otros por esta vía”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×