Humberto Suazo, listo para competir

Aunque no quiso decir el porcentaje en el que Humberto Suazo se encuentra físicamente, David López, Preparador Físico del Monterrey, afirmó que el delantero chileno está listo para iniciar un...
 Aunque no quiso decir el porcentaje en el que Humberto Suazo se encuentra físicamente, David López, Preparador Físico del Monterrey, afirmó que el delantero chileno está listo para iniciar un partido en el momento en que sea requerido.  (Foto: María Elena Partida)
Santiago, Nuevo León -
  • David López, quien trabaja con el 'Chupete' desde la semana pasada, dijo que el jugador está apto para iniciar un partido cuando se le requiera

Aunque no quiso decir el porcentaje en el que Humberto Suazo se encuentra físicamente, David López, Preparador Físico del Monterrey, y quien trabaja con el 'Chupete' desde el miércoles pasado, afirmó que el delantero chileno está listo para iniciar un partido en el momento en que sea requerido. El especialista físico le dio así el visto bueno al jugador, quien este día cumplió su décimo día trabajando por separado del primer equipo, después de que fue castigado por reportar una semana tarde a los entrenamientos, esto luego de manifestarle a la directiva su deseo de salir del equipo para emigrar a Sudamérica.

"Estamos completando su trabajo para estar en mejor nivel futbolístico; va muy bien de acuerdo a lo que hemos estado planeando"

"Estamos completando su trabajo para estar en mejor nivel futbolístico; va muy bien de acuerdo a lo que hemos estado planeando".

Si se pudiera hablar de porcentajes, -¿en qué porcentaje estaría para estar a plenitud? - "Sería difícil decir un porcentaje, pero yo creo que él en el momento que tenga que integrarse o estar en la siguiente etapa, él va a estar muy bien para iniciar cualquier momento que ya vaya a vivir de acuerdo a lo que él va a trabajar", explicó López. En cuanto a lo futbolístico, el integrante del cuerpo técnico de Víctor Manuel Vucetich señaló que el artillero andino simplemente ha dejado de manifiesto su calidad en los entrenamientos que ha realizado con la Sub 20, etapa a la que se integró durante esta semana. "Se ha visto muy bien. Su disposición y su calidad de jugador se ve reflejada, él ha venido trabajando muy bien". Luego de la semana que se vivió un tanto polémica, -¿cómo percibe usted al jugador?- "Ha trabajando bien. A lo mejor de repente puede estar un poquito pensativo, pero la verdad en el momento que empieza el trabajo él ha tenido la disposición completa".

Este día 'Chupete' continuó con su preparación, realizando un poco de trabajo futbolístico con el equipo rayado Sub 20, y al final practicó por espacio de 20 minutos disparos a gol, aunque no estuvo fino con la puntería, ya que solamente acertó en una ocasión a las redes. Suazo seguirá trabajando por separado en las instalaciones de El Cerrito bajo las órdenes de David López, por lo menos hasta el próximo miércoles cuando se cumplen las dos semanas de castigo que anunció la directiva. Recibió de Nigris terapia en el cerrito Aldo De Nigris, quien no viajó con el equipo a Tijuana este viernes, después de lesionarse en el entrenamiento del pasado miércoles, también acudió esta mañana a las instalaciones de El Cerrito con el fin de recibir rehabilitación en el muslo derecho.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×