Lamenta Henaine persecución política

El propietario del Puebla, Ricardo Henaine, consideró que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del Gobernador del Estado,...
El propietario del Puebla, Ricardo Henaine, consideró que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.
 El propietario del Puebla, Ricardo Henaine, consideró que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El directivo recordó que desde hace un año ha sufrido embates sobre varias de sus propiedades
  • Volverá a analizar la mudanza del equipo a Acapulco

El propietario del Puebla, Ricardo Henaine, consideró que el embargo que sufrieron hoy en las oficinas del club es consecuencia de una persecución política por parte del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle. El directivo de los Camoteros recordó que antes del embargo por parte del Sistema de Administración Tributaria ya había sufrido embates en contra de otras propiedades suyas, como el periódico El Heraldo de Puebla, la concesión en el aeropuerto y el predio del parque de diversiones, Valle Fantástico. “No es la primera agresión que sufro en contra de mi patrimonio, porque también fueron por Valle Fantástico, porque el predio es mío, el aeropuerto, el periódico, hechos que todo mundo conoce. He sido amenazado y me dijeron que si no entregaba el terreno iban a ir sobre todos mis bienes, entonces realmente es una persecución totalmente política", expresó vía telefónica. Representantes del SAT llegaron alrededor de las 8:00 horas para embargar las oficinas del club en el estadio, de donde se llevaron escritorios, muebles y computadoras entre otros bienes, a manera de cobro por una deuda fiscal de 14 millones de pesos, que datan del 2007. Henaine recordó que en esa época él no era el propietario del club, sino Francisco Bernat, por lo que esa deuda debería de imputársele al ex dueño del equipo. "Tengo un acta levantada porque cuando él (Bernat) toma la administración de una manera que no tenía todavía la autorización de un Juez, entra y saca toda la papelería que había en el club. No te puedo decir ahorita si ese adeudo es real o no es real, yo no tenía idea de ese adeudo ya que esos papeles jamás los he visto". También acusó que desde el 11 de febrero del año pasado ha sufrido una persecución, pues fue la fecha cuando tomó protesta el actual Gobernador poblano, quien debió molestarse por los dos últimos amparos que ganó Henaine en el juicio sobre la propiedad del predio de Valle Fantástico. "Yo creo que eso molestó al Gobernador que tiene su informe el próximo domingo. Aunque no es el Gobierno de Puebla, es el Gobierno Federal el que lleva la auditoría, es un hecho que esto sí de alguna manera traiga jiribilla porque no es un crédito o una evasión que yo haya generado", declaró.   Antes de pensar en la manera cómo tratarán de solucionar el embargo, Henaine dijo que esperarán a conocer el acta de la acción del SAT. También mencionó que el tema de la mudanza del equipo, de la que se ha especulado en los últimos meses con Acapulco como posible sede, se analizará más adelante.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×