Reversa a la polémica: dedica Cardozo elogios al ‘Tuca’

Se acabaron las denuncias en la prensa, destapar amenazas, y ponerle tensión al ambiente. Esta vez José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, sólo tuvo palabras de elogio para Ricardo...
 Se acabaron las denuncias en la prensa, destapar amenazas, y ponerle tensión al ambiente. Esta vez José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, sólo tuvo palabras de elogio para Ricardo Ferretti, estratega con quien rivalizó el noviembre pasado.
Monterrey, Nuevo León -
  • Felicita paraguayo al brasileño por 200 partidos como Tigre
  • Sigue pensando que un día lo encontrará y hablará de la polémica en Toluca

Se acabaron las denuncias en la prensa, destapar amenazas, y ponerle tensión al ambiente. Esta vez José Saturnino Cardozo, técnico del Querétaro, sólo tuvo palabras de elogio para Ricardo Ferretti, estratega con quien rivalizó y hasta amagó demandar el noviembre pasado.

De la polémica en la Liguilla, cuando desenterraron rencillas de cuando coincidieron como Diablos, esta vez el paraguayo abrió un contraste de paz, al reconocer al brasileño por todo lo que ha logrado en su carrera, y al que felicitó por llegar a 200 partidos como Tigre.

“Felicitarlo (al ‘Tuca’) por su trayectoria, por todo lo que ha logrado, por todo lo que ha hecho, creo que hoy en día nadie te regala nada, por algo está ahí”, señaló el guaraní este viernes a su arribo a Monterrey.

“(Ferretti) ha sido el último campeón como entrenador, ha hecho un excelente trabajo en todos equipos que ha estado”.

"Felicitarlo (al ‘Tuca’) por su trayectoria, por todo lo que ha logrado, por todo lo que ha hecho, creo que hoy en día nadie te regala nada, por algo está ahí"

-¿Quedó atrás la polémica del torneo pasado?- “No, esto da muchas vueltas, algún día lo voy a encontrar para hablar”.

-¿Ahora sí lo saludará?- “No me gusta saludar al entrenador contrario, pero bueno”.

Apenas en el choque de la Liguilla, Ferretti había acusado a Cardozo de orquestar una campaña de desprestigio en su contra cuando ambos coincidieron en el Toluca entre el 2003 y 2004. Rafael Lebrija, quien fuera presidente de los Diablos, refutó la aseveración al revelar una presunta amenaza de muerte hacia el ‘Tuca’ por parte del goleador.

La respuesta no se hizo esperar, y dos días después Cardozo calificó a Ferretti de mentiroso y amenazó con demandar a Ferretti por difamación, además de esperar encontrarlo fuera de la faceta de entrenador para arreglar las cosas ‘como personas’.

Pero ahora la actitud ha sido otra, donde el ex ariete choricero ha elogiado la labor del 'Tuca', y su título con los felinos. Ya sobre el duelo de este sábado, que marcará la fecha dos del Clausura mexicano, Cardozo consideró que no puede pensarse en un favorito, y tratará de proponer el duelo en el ‘Volcán’.

“En el futbol todo puede pasar, pero creo que la mentalidad está muy clara, sabemos lo que queremos, sabemos lo que apuntamos, y respetamos siempre al rival, pero creyendo en la capacidad nuestra, y creyendo que podemos ganarle a cualquier cuando corremos todos y cuando metemos todos”.

-¿Será diferente al duelo de la Liguilla?- “Es totalmente diferente… creo que la aspiración nuestra está siempre latente en poder jugar bien y tratar de ganar, y creo que eso es lo que va a cambiar, que vamos a enfrentar al campeón que es un equipo que juega muy bien, pero también nosotros tenemos que entrar a proponer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×