Sí pesa no meter goles: David Cabrera

Además de reconocer que Pumas no llegó al 100 por ciento al Clausura 2012, el mediocampista universitario, David Cabrera aseguró que sí pesa el no poder concretar las jugadas de gol que genera el...
 Además de reconocer que Pumas no llegó al 100 por ciento al Clausura 2012, el mediocampista universitario, David Cabrera aseguró que sí pesa el no poder concretar las jugadas de gol que genera el equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mediocampista reconoció que Pumas no está al 100 por ciento
  • A pesar de las estadísticas, Cabrera espera un partido parejo ante Morelia

Además de reconocer que Pumas no llegó al 100 por ciento al Clausura 2012, el mediocampista universitario, David Cabrera aseguró que sí pesa el no poder concretar las jugadas de gol que genera el equipo. “Pesa porque juegas bien, generas oportunidades y no las metes, sí llega a pesar porque en un contragolpe te pueden matar, pero estamos consientes que ellos (los delanteros,) han tenido grandes torneos y han colaborado mucho con el equipo”. El canterano, que no jugó en la Jornada 1 por no estar registrado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) y que podrá ser tomado en cuenta para el juego ante Morelia, dijo que ningún club llega al 100 por ciento en la primera fecha y que será hasta la Jornada 5 cuando los equipos demuestren su máximo nivel. "Si bien en la Pretemporada juegas pero no tienes tiempo para agarrar un ritmo adecuado" “Nadie está al 100 por ciento, los equipos llegan al 100 por ciento en la fecha cuatro o cinco. Si bien en la Pretemporada juegas pero no tienes tiempo para agarrar un ritmo adecuado, entonces se podría hablar que la mayoría de los equipos, incluyéndonos no llegan a su máximo nivel”. Referente  la disciplina, Cabrera admitió que tanto la Directiva como el Cuerpo Técnico de Pumas hablaron con el plantel para que no se repitan las cinco expulsiones que tuvo el cuadro felino durante el Apertura 2011. “Sí, siempre ha hablado con nosotros. Desde el torneo pasado, desafortunadamente eran desconcentraciones que seguían pasando, estamos consientes que por una expulsión pagamos todos, incluso la Directiva también habló con nosotros”. Por último, el mediocampista auriazul dijo que el partido ante Morelia de la Jornada 2 será un partido parejo. Dijo que a pesar de que Monarcas no derrota a Pumas desde 2009, el plantel no se confía de las estadísticas. “Creo que va ser un partido muy parejo, cuando jugamos la Final contra ellos también la pudieron ganar. Nosotros queremos hacer lo que sabemos hacer y tratar de sacar los tres puntos en nuestra casa.  “No hemos perdido ante Morelia en los últimos partidos, el torneo pasado nos costó ganar allá y no nos confiamos de las estadísticas y cada partido tiene circunstancias diferentes”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×